Municipios y pedanías

PLEAMAR presenta sus propuestas para avanzar en el municipio de San Javier

PLEAMAR San Javier realizará una auditoría 0 de todos los gastos del Ayuntamiento

PLEAMAR se compromete a que lo primero que pedirá con su entrada en el consistorio es la realización de una auditoría desde 0 de todos los gastos municipales. Para los independientes, el gasto es muy alto y sin embargo, los servicios públicos son deficientes, sobre todo en las pedanías.

“Es algo extraño que con todo el dinero que se gasta veamos como las pedanías están totalmente abandonadas, sus servicios públicos son deficientes, no hay ni una patrulla de policía en el Mirador y la Manga menos en verano no tiene ni un punto de atención al ciudadano; por no hablar de la situación en La Ribera”.

PLEAMAR se compromete a auditar estos gastos y eliminar cualquier gasto superfluo que no repercuta en el bienestar de los vecinos de San Javier. “No somos políticos, somos autónomos, trabajadores y personas de cuyo trabajo depende el día a día de nuestras familias: sabemos bien de lo que hablamos y lo que vamos a hacer”.

PLEAMAR San Javier exige tomar medidas ante el preocupante aumento de la criminalidad en el municipio

Tras meses de un aumento imparable de la delincuencia en el municipio, la situación en San Javier es límite. En el año 2022 se cometieron en este pueblo ribereño más de 2.000 delitos, uno cada 4 horas. El aumento con respecto al año anterior es cercano al 20%, y especialmente grave cuando se trata de los robos con violencia y los hurtos.

Ante la inacción del equipo de Gobierno del Partido Popular, el partido independiente PLEAMAR ha dicho basta y exige que se tomen medidas para paliar esta situación que pone en riesgo a los vecinos. El líder de la formación, Antonio Lopez Alemán ha trasladado sus propuestas para recuperar la seguridad en el municipio: “Exigimos que se aumente la plantilla de policía local y se les dote de mejores medios, y que se aumente la presencia en pedanías que se encuentran actualmente abandonadas por el Ayuntamiento. Y sobre todo, que se elaboren planes de seguridad actualizados y eficaces”.

El candidato a la alcaldía señala además que el problema viene de unos políticos que solo están pendientes de sobrevivir en su puesto antes que en solucionar los problemas de sus vecinos, y que eso acabará con PLEAMAR: “Ni vivimos ni queremos vivir de la política, somos autónomos que saben lo que es trabajar duro y eso es lo que haremos por nuestro pueblo”, señala Lopez Alemán.

PLEAMAR San Javier creará una Bolsa de Trabajo Joven

La garantía de un trabajo estable y con oportunidades de desarrollo en el municipio de San Javier es una prioridad para que nuestros jóvenes puedan incorporarse al mundo laboral de una forma rápida y eficiente. La fuga de jóvenes a poblaciones vecinas y a otros lugares es un problema que lleva teniendo San Javier durante muchos años.

Por tanto, el vicesecretario de Juventud de PLEAMAR, Alberto Hernández, ha anunciado la creación de una Bolsa de Trabajo Joven, para cubrir en las épocas estivales y de ocio mediante campañas de información ciudadana tanto a visitantes como a vecinos de las distintas localidades de nuestro municipio, consiguiendo con esta actuación varios logros: creación de Empleo Joven, Información Ciudadana, e interacción con el visitante.

Por otro lado, para fomentar también el autoempleo entre la población juvenil, la propuesta de Alberto y PLEAMAR pasa por la aprobación de unas ayudas directas para el fomento del trabajo autónomo en forma de financiación para el pago de la tarifa plana de autónomo en personas menores de 35 años durante un período de 18 meses. Además, se contempla el copago de los gastos de asesoría empresarial y fiscal entre el trabajador autónomo y el consistorio, de manera que estos temas sean más accesibles a los jóvenes y no supongan un obstáculo burocrático y económico.

PLEAMAR San Javier garantizará un servicio de ambulancias efectivo y eficiente

Según su vicesecretaria de Educación, Sanidad y Tercera Edad, Sandra Lozar, el municipio de San Javier está carente de este servicio y su repercusión es muy importante para el día a día del municipio. 

Para PLEAMAR es prioritaria la protección de la vida en caso de urgencia. Por ello proponen priorizar el Servicio de Emergencias Municipal, integrando en el mismo una unidad de ambulancias para la buena gestión del mismo y designando personal especializado para su dirección, cuya primera misión será restituir el Servicio de Ambulancia Municipal de Urgencias (SAMUR) a la situación de disponibilidad de 24 horas 365 días al año.

Además, ponen el foco en un problema recurrente en la Tercera Edad como es el del transporte entre zonas del municipio, principalmente entre el núcleo de San Javier y la zona de la Ribera. Por ello aseguran la puesta en vigor de un servicio gratuito que incluya el transporte de personas mayores de 80 años, mayores de 65 años con movilidad reducida y/o sin carnet de conducir, así como personas con discapacidad, dependientes o con severas restricciones que estén empadronados y residan en nuestro municipio, para que puedan desplazarse dentro del ámbito municipal para consultas médicas, de viaje, polideportivo, realizar trámites administrativos, trámites bancarios, del hogar o de higiene personal entre otros (peluquería, podología, etc.).

PLEAMAR San Javier propone la creación de la “Vía Verde del Mar Menor”

Una de las reivindicaciones más perseguidas por PLEAMAR tiene que ver con la potenciación del atractivo turístico de San Javier y pedanías como Santiago de la Ribera. Para diversificar su economía centrada históricamente en la agricultura y la pesca, el partido plantea un empuje hacia un modelo económico y empresarial que tenga una mirada puesta en la ecología creciente.

La “Vía Verde del Mar Menor” viene a mejorar el municipio en este apartado. Basándose en un proyecto de la ciudadanía desde hace años, esta propuesta pretende la creación de espacios de movilidad sostenible que mejoren las conexiones entre los sectores productivos agrarios, ganaderos y de pesca de una forma mucho más respetuosa, según la vicesecretaria de Mar Menor y pedanías de PLEAMAR, Rocío Rubio.

Junto con otras propuestas de la plataforma electoral, como puede ser la creación de un cinturón protector del Mar Menor en colaboración con el gobierno regional y otros ayuntamientos colindantes, o la creación de una mesa de trabajo con todos los sectores implicados para estudiar el impacto de la Ley del Mar Menor, esta propuesta catapulta las acciones sobre ecologismo y Mar Menor de PLEAMAR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba