Región

Podemos exige al Gobierno Regional que intervenga de una vez por todas para parar la sistemática violación de derechos en el campo

Podemos exige al Gobierno Regional que intervenga de una vez por todas para parar la sistemática violación de derechos en el campo

La formación morada apuesta por fomentar “otra cultura empresarial y otra agriculturaen la que “se respeten los derechos, todos ellos, y se cuide de los trabajadores y trabajadoras del entorno”, frente al modelo que algunos promueven de “abusos y miedo”

Podemos Región de Murcia ha mostrado su indignación ante la presunta violación que han sufrido al menos cinco trabajadoras del campo de Cartagena por parte de un empresario agrícola, al tiempo que ha trasladado todo su “solidaridad, cariño y apoyo a las víctimas y sus familias”. Desde la formación morada señalan que el caso conocido esta semana no constituye una excepción, sino que es “el remanente de una cultura del campo obsoleta, caciquil y esclavista que desgraciadamente sigue muy presente en la Región de Murcia”. Desde la secretaría de Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia han recordado que “este gravísimo caso se suma a otros muchos abusos que han llegado incluso a troncar vidas, como ocurrió en agosto cuando el jornalero Eleazar Blandón murió a causa de las inhumanas condiciones de trabajo en el campo de Águilas”.

Frente a este modelo de vulneración sistemática de los derechos humanos en el ámbito laboral, Podemos ha apostado por defender “otra cultura empresarial y otra agricultura” en la que “se respeten los derechos, todos ellos, y se cuide de los trabajadores y trabajadoras y del entorno natural”. Por ello, el partido morado ha exigido al Gobierno Regional que lance “un claro mensaje de reprobación de estas actitudes, cumpla con su obligación de vigilar las condiciones de vida de los trabajadores del campo y haga cumplir la ley a los empresarios del sector. Para la formación, López Miras “tiene que elegir si posicionarse al lado de empresarios sin escrúpulos o, al contrario, trabajar para que cambie la cultura empresarial en el sector agrícola”.

Desde Podemos exigen además al Gobierno Regional que “intervenga de una vez por todas para parar la sistemática violación de derechos y proteger a los trabajadores y trabajadoras del campo”. Respecto a las empresas del sector, Podemos ha reclamado a sus propietarios que “se desmarquen de quienes no respeten la dignidad y los derechos de los trabajadores” y “denuncien pública y activamente los casos de violación de derechos que se den en el campo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar