Región

Podemos “La igualdad real es un compromiso político, no un slogan publicitario”

 

Podemos “La igualdad real es un compromiso político, no un slogan publicitario”

La diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro y la Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos RM, han manifestado que “el compromiso con la igualdad y la libertad de las mujeres, se demuestra haciendo políticas de igualdad real y efectiva, y dotándolas presupuestariamente”.

Ante el anuncio de la campaña “Te queremos libre” que el PP va a llevar a cabo por la Región de Murcia, donde explicará sus políticas en el ámbito de la igualdad y la violencia de género, la diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, ha manifestado que el propio slogan ya es un insulto a la propia libertad de las mujeres, ya que “nuestros derechos fundamentales y nuestra libertad, no nos la otorga el PP, no somos lo que el PP quiera que seamos, somos libres de facto”.
A este respecto ha añadido, que “mas que sumar libertad, el PP limita a las mujeres su derecho fundamental de elegir en temas como el aborto, y no solamente nos quitan esa libertad sino que nos culpan y consideran fracasadas”.
En este sentido García Navarro ha explicado que el PP va a publicitar un Pacto Regional contra la Violencia de género que » No es pacto, es un acuerdo entre PP y C, s, que no cuenta con los colectivos ni asociaciones feministas, y en Podemos no lo firmamos porque las medidas no tienen garantías económicas ni temporales para su cumplimiento”.
Por su parte la Secretaria de Igualdad y Feminismos LGTBI, Concha García Altares, ha explicado que “con este campaña, el PP no trata a las mujeres con autonomía y capacidad de decisión, sino que las vuelve a tratar como infantiles, y continúan poniendo la responsabilidad de su situación como víctimas de violencia sobre ellas mismas. El PP pretende decirle a la sociedad cómo las tiene que tratar para que ellas puedan ser liberadas”.
Las mujeres son libres, lo que no se las trata es con igualdad y ha concluido que “son las políticas de recortes en materia de igualdad llevadas a cabo por el PP, y el no garantizar los derechos a las mujeres, lo que nos ha llevado a mantener la desigualdad”.
Y finalmente ha concluido que el PP “va a proclamar por los muncipios de la Región de Murcia una libertada de las mujeres que ellos mismos acotan, ya que somos una Región a la cabeza en violencia de género, a la cabeza en brecha salarial, donde el paro sigue siendo mayor en las mújeres, donde la conciliación brilla por su ausencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba