Región

Política Social celebra la Fiesta de las Familias con más de treinta actividades gratuitas

Política Social celebra la Fiesta de las Familias con más de treinta actividades gratuitas

El jardín de La Seda de Murcia acogerá este sábado, 18 de mayo, una amplia programación de exhibiciones, talleres y juegos tradicionales, con la participación en directo de artistas emergentes de la Región de Murcia

16.05.2024 La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad celebrará este sábado, 18 de mayo, la fiesta de las familias bajo la denominación ‘La Seda Fest’. Un espacio de ocio y tiempo libre creado para todos los públicos y donde se desarrollarán más de una treintena de actividades gratuitas.

El jardín de La Seda de la ciudad de Murcia será el enclave donde tenga lugar una amplia programación de exhibiciones, talleres y juegos tradicionales, con la música como hilo conductor durante toda la jornada. El objetivo de este encuentro, organizado por la Dirección General de Familias, Infancia y Conciliación, es fomentar la importancia de compartir momentos de convivencia familiar y de sensibilizar a la población sobre el papel fundamental que desarrollan las familias dentro de la sociedad.

‘La Seda Fest’ permanecerá activo desde las 10:00 hasta las 20:00 de forma ininterrumpida y estará dividido en distintas zonas de ocio diferenciadas, contando con un espacio de música en directo para promocionar a las bandas, solistas, DJ y cantautores emergentes de la Región de Murcia. También incluirá exhibiciones de distintas modalidades de baile como salsa, breakdance, bachata y swing, así como un taller de grafiti y arte urbano y otro de scratch para que pequeños y adultos conozcan las técnicas y mezcla de sonidos que realiza un DJ profesional.

En la zona conocida como ‘Auditorium’ se habilitará un parque de juegos infantiles con materiales desechados o descatalogados para darles un segundo uso a través de la imaginación y la creatividad, mientras que en ‘La Pinada’ se realizarán manualidades con materiales reciclados, sesiones de pintacaras y tattoos, cuentacuentos y actividades deportivas, como un triatlón infantil.

Estas actividades se complementarán con las desarrolladas por una veintena de entidades sociales de la Región y con los talleres demostrativos y participativos que realizarán más de 40 marcas de artesanía y comerciantes regionales. En este último caso, los participantes conocerán como trabajar el mimbre, el macramé o la técnica de la kokedama,

El público asistente a ‘La Seda Fest’ también dispondrá de una zona gastronómica de pago para degustar burguers caseras, comida mexicana y repostería acompañada con distintas modalidades de café.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba