Economia

Ponen en marcha una agencia de colocación integrada por jóvenes que se encontraban en paro

Ponen en marcha una agencia de colocación integrada por jóvenes que se encontraban en paro

 

La directora del SEF mantiene un encuentro con las dos trabajadoras, menores de 30 años e inscritas en Garantía Juvenil, contratadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario para desarrollar este servicio

Las jóvenes, remuneradas con ayudas de la Comunidad, contactan con empresas y captan ofertas de trabajo para desempleados

 

 

Dos jóvenes menores de 30 años, que se encontraban desempleadas e inscritas en Garantía Juvenil, han sido contratadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario para poner en marcha una agencia de colocación gratuita de desempleados. Estas desarrollan su actividad desde diciembre y hasta junio, gracias a las ayudas de la Comunidad para fomentar el empleo joven en entidades sin ánimo de lucro de la Región.

 

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, que, a través del SEF, ofrece una experiencia laboral de seis meses a jóvenes que se encontraban alejados del mercado laboral. El objetivo final es que las asociaciones que les contratan con fondos de la Comunidad se decidan finalmente por incorporarlos de manera estable, una vez finalizado ese periodo de seis meses.

 

La directora general del SEF, Severa González, visitó hoy a estas jóvenes en sus puestos de trabajo, y resaltó que “se trata de un proyecto muy innovador porque el Instituto de Desarrollo Comunitario no contaba con este servicio. La agencia cumple de manera impecable con el doble objetivo de ayudar a las personas paradas a encontrar un empleo y de facilitar que las empresas encuentren al trabajador idóneo”.

 

Entre las actividades que realizan se encuentra el contacto con empresas de la Región para ofrecer los servicios de intermediación de la agencia, así como lacaptación de ofertas de trabajo para los parados atendidos por orientadores laborales del Instituto. Dichos orientadores forman parte de un servicio de atención personalizada a usuarios que acumulan al menos 12 de los últimos 18 meses en paro, y también es sufragada con fondos del SEF.

 

Además, las jóvenes realizan un seguimiento continuo del mercado laboral, y también ofrecen talleres de motivación a desempleados, en los que se dan nociones sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo o la mejor manera de elaborar un currículum, entre otros aspectos.

 

En total, son 27 entidades de la Región las que se benefician de los 900.000 euros de ayudas del SEF para contratar a 82 jóvenes hasta junio, siempre en proyectos con interés social y mayoritariamente en beneficio de colectivos vulnerables.

 

El Instituto de Desarrollo Comunitario es una entidad sin fines lucrativos constituida en 1995, con el objetivo de difundir y realizar un desarrollo social, turístico y tecnológico de los territorios, preservar el medio ambiente y fomentar los valores humanos. Su proyecto cuenta con una financiación de 15.000 euros por parte del SEF.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba