Polideportivo

Presentada la oferta deportiva de San Javier para el verano 2023

Presentada la Campaña de Verano

El verano ya ha empezado para la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier y con él, la posibilidad de disfrutar de las diferentes modalidades deportivas de la Campaña de Actividades para los meses estivales.

Sergio Martínez, concejal de Deportes del Ayto. de San Javier, presentó la Campaña de Verano 2023, que este año, está abarrotada de Propuestas, Actividades, Programas y Campus para todas aquellas personas que deseen disfrutar del deporte de forma individual o por grupos, acentuando la oferta en las actividades dirigidas a jóvenes y adultos.

Campaña abarrotada de actividades y Campus

La amplia oferta deportiva de este Verano, incluye diferentes Campus Deportivos, mejoras y ampliación en los grupos de Actividades Dirigidas para Jóvenes y Adultos. Además, este verano se oferta actividades para las piscinas climatizada y al aire libre, bonos multiusos y el Programa Fitness Pack, un servicio aún más desarrollado que el anterior paquete, donde cualquier usuario puede reservar su actividad, eligiendo en un abanico de 10 propuestas diarias, desde las 08h., hasta las 21h., donde destacan el Ciclo Indor Virtual, el tradicional pilates o el novedoso Circuit Synrgy 360, que hará las deliciosas de todos los amantes de los entrenamientos grupales.

Campus Verano 2023

La Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier, propone una amplia oferta de actividades deportivas para la Campaña de Verano 2023, donde destacan, entre otras, los Campus deportivos de Tenis, Náutico, Multideporte y Danza para  el disfrute de los jóvenes de 7 a 14 años, con más de 500 plazas ofertadas para todo el mes de julio, con actividades y dinámicas características de la época estival, concebidos para el horario comprendido entre las 09 a 13.30h.

Los Campus están impartidos por técnicos especializados, cuyo objetivo es el fomento de las habilidades y aptitudes deportivas que incluyen técnicas y tácticas pensadas para la práctica de cualquier niño,  orientadas a diferentes niveles personalizados, acentuando las vivencias del escolar, en experiencias activas y de calidad, complementando y combinándolas, con unas bases teóricas amplias, contribuyendo así, a la adquisición del hábito deportivo y de un modo de vida saludable, y en definitiva,  proporcionar una educación en el ocio, a través del deporte y el desarrollo integral de los niños a nivel físico, cognitivo, afectivo y social.

Tenis, Náutico, Multideporte y Danza

En el ánimo de facilitar la conciliación de los niños en la época veraniega y formular alternativas que se adapten a las necesidades de todas las familias, la Concejalía propone la siguiente estructura con las siguientes fechas, divididas por quincenas para los de Tenis, Multideporte y Danza: El primer turno del 3 al 14 de julio y el Turno 2, del 17 al 31 de julio; Dada las propias características especificas del Campus Náutico, se estructura por semanas: la primera del 3 al 7 de julio, la segunda del 10 al 14 de julio, la tercera del 17 al 21 de julio y la cuarta del 24 al 31 de julio.

Además, se ofrecen más plazas que en años anteriores,  lo que significa un aumento significativo en el número de alumnos.

Servicios complementarios: Aula Matinal y Comedor

La Aula matinal es un recurso para facilitar la conciliación de las familias y la Concejalía ofrece estos servicios complementarios, para todas aquellas personas que lo deseen, de lunes a viernes de 7.45 a 09h., así como el comedor de lunes a viernes de 13.30 a 15h.

Actividades Campaña Verano 2023

La oferta, se estructura en diferentes categorías y actividades, con una amplia variedad de modalidades, cargadas de las últimas tendencias de entrenamiento, que combinan distintas disciplinas y técnicas, para mayor disfrute de los usuarios y plantea nuevos retos personales a aquellas personas que busquen los beneficios de entrenamientos intensos y potenciar sus capacidades físicas o los que prefieran actividades de mantenimiento, agilidad, flexibilidad, equilibrio, etc.

Programa Fitness Pack

El Programa Fitness Pack es un programa versátil y flexible que este año, amplia su número de actividades con relación al año anterior y su número de plazas, hasta las 400. Está dirigido a todos aquellos usuarios que busquen un abanico de actividades fitness, ofreciendo una mayor disposición horaria de 08h., hasta las 22h. Este programa se puede complementar con el uso de la Sala de Musculación.

Piscina al aire libre

Las familias podrán disfrutar de la apertura de la instalación desde el 15 de junio y su cierre está programado para el 15 de septiembre. El horario es de 12 a 20h., de lunes a viernes y de 11 a 20h., los sábados, domingos y festivos.

Natación para niños y adultos

Se ofertan, más de 300 plazas para actividades acuáticas para los niños desde los 3 años hasta los 10 años y más de 75  plazas acuáticas para adultos en diferentes horarios para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios. Esta oferta se divide en diferentes turnos y edades, en función del nivel del niño.

Repite en este apartado, Aquagym, una de las actividades acuáticas más demandadas entre los usuarios de la piscina exterior, que se crea con dos grupos con el siguiente horario: de lunes a viernes de 9.10 a 10h.

Programa Fitness Playa

El Programa Fitness Playa es una actividad gratuita, que se realiza con el horario de lunes a viernes, de 7.45 a 8.45 en la Playa Barnuevo y de lunes a jueves de 19.30 a 20.30 en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. Para esta actividad no es necesario inscribirse, basta con sumarse al grupo. Se impartirá los meses de julio y agosto.

Actividades La Manga del Mar Menor

Los vecinos y visitantes de San Javier, en La Manga del Mar Menor tendrán a su disposición un  amplio Programa de Actividades, donde destacan las actividades físicas en Playa de carácter gratuito. Las clases impartidas por un técnico especialista de la propia Concejalía se desplazará a las Playas Mistral los lunes, miércoles y viernes, y en Veneziola, los martes y jueves.

El horario es el siguiente: se propone dos sesiones de 8. a 9h y de 9 a 10h. de la mañana. La primera sesión está dirigida a personas mayores y la segunda, la Fitness, está enfocada para jóvenes y adultos.

Se ha acentuado las plazas de los grupos de pádel de niños y adultos, con el siguiente horario: martes y los jueves, entre las 09 y las 12h., de la mañana.

El Programa Fitness Pack ofrece Pilates, Circuit Training, Ciclo Indoor y Body Fitness en horarios de mañana y tarde. Las clases se impartirán en el propio Polideportivo Municipal km. 12. de La Manga del Mar Menor.

El amplio horario del uso de la Sala de Musculación, de lunes a sábado de 8 a 14h., y de 17 a 22h., y los domingos, de 09 a 14h., y de 17 a 22h. es otro de las férreas propuestas de esta oferta veraniega.

Fechas y apertura de inscripción

La apertura de los plazos de inscripción, concebidos de forma escalonada, varían desde el 1 de junio en la modalidad “on line” para los Bonos de Piscina de Verano, hasta el 7 de junio para las Actividades Dirigidas para jóvenes y adultos. La inscripción se puede realizar a través de la web de Deportes San Javier www.deportes.sanjavier.es o de forma presencial en las propias Oficinas del Polideportivo Municipal, cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 09h., a 14h., y de lunes a jueves de 17h., a 19.30h. (teléfono 968 57 31 05).

Para más información puede consultar la página web www.deportes.sanjavier.es o en el teléfono 968 57 31 05.

Eventos

La Concejalía de Deportes de San Javier, tradicionalmente ha sido referente regional en la organización de eventos deportivos. Este verano 2019, la Concejalía de Deportes ofrece la posibilidad de disfrutar de hasta 12 eventos de distinta índole como la “Luna llena en kayak”, el 3×3 de Santiago de la Ribera y La Manga o la tradicional Vuelta al Mar Menor andando y en piragua.

Campus externos

Los campus externos de fútbol, baloncesto, bádminton, patinaje y waterpolo, entre otros, organizados por clubes deportivos, complementan la oferta de verano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba