Universidad e innovación

Profesores de varias universidades europeas visitan la UCAM para impulsar la internacionalización

Profesores de variasuniversidades europeas visitan la UCAM para impulsar la internacionalización

Con motivo del V International Erasmus Staff Week un grupo deprofesores europeos han llegado al Campus de Los Jerónimos, donde conocerán la Universidad y realizarán actividades, además de visitar la Región de Murcia  

Murcia, 03/04/2019

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UCAM ha organizado la V International Erasmus Staff Week, una semana en la que la institución recibe a profesores de 21universidades europeas de países como Italia, Francia, Estonia, Eslovaquia, Polonia, Portugal, Suecia, Alemania, Turquía, Irlanda, Países Bajos, Letonia, República Checa y Hungría. El acto que se enmarca dentro del programa Erasmus+ tiene el objetivo de dar a conocer la Universidad entre las instituciones europeas socias, estrechar lazos con ellas y ampliar las colaboraciones ya existentes, al igual que establecer convenios y colaboraciones con otras universidades.

Lonneke Meijer, coordinadora de los programas de intercambio, explica que durante esta semana la Universidad va a impartir conferencias, actividades y un programa lúdicopara que los profesores conozcan las ciudades de Murcia y Cartagena. “De esta forma las universidades socias conocen la UCAM y pueden promocionar también susuniversidades”, concluye Lonneke.

Con esta visita la Universidad Católica pretende crear enlaces para firmar convenios en el marco del programa Erasmus, para poder intercambiar estudiantes y que lasUniversidades que ya tienen convenio con la UCAM puedan visitar la institución y la Región de Murcia. La Universidad ha visto crecer este año el número de alumnos que deciden completar su currículum académico con una estancia en el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar