Destacadas

Proyecto Hombre apela al ‘Impulso Solidario’ de los murcianos para su Gala del 26 de febrero en el Teatro Romea

Proyecto Hombre apela al ‘Impulso Solidario’ de los murcianos para su Gala del 26 de febrero en el Teatro Romea
Bajo el título de ‘Joyful!’, el espectáculo, que comenzará a las 20.00 horas, contará con la actuación de Belter Soul, que ofrecerá una emocionante explosión de góspel y música negra. La gala se ha presentado con el vídeo ‘Proyecto Hombre, Impulso Solidario’, que escenifica la naturaleza generosa y altruista de los murcianos, a través de un experimento sociológico realizado en pleno centro de Murcia.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora Ros, y la directora de Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual, presentaron hoy la Gala Solidaria a beneficio de Proyecto Hombre que tendrá lugar el martes, 26 de febrero, en el Teatro Romea; un evento destinado a conseguir fondos para esta entidad que centra su labor social en la prevención y tratamiento de adicciones.

Bajo el  título de ‘Joyful!’, la gala, que comenzará a las 20.00 horas, contará con la actuación de Belter Soul, el grupo murciano especializado en góspel y música negra, que ofrecerá una explosión de energía en la que el público podrá participar de forma activa, a través de temas tan reconocidos como los hits ‘Rehab’ de Amy Winehouse, ‘Crazy’ de Gnarls Barkley, temas del musical ‘Sister Act’ o los himnos góspel ‘Happy Day’ y ‘Let the River Run’.

 

Precisamente este último tema pone la banda sonora a la producción audiovisual creada para promocionar la Gala Solidaria del próximo 26 de febrero. Bajo el título ‘Proyecto Hombre, Impulso Solidario’, el vídeo escenifica la importancia de ayudar a los demás en los momentos bajos, cuando se produce un tropiezo en la vida.

 

“Los murcianos somos generosos y solidarios. Está en nuestro ADN. Y este ‘experimento social’ que recrea el vídeo que se ha filmado en La Glorieta, en pleno centro de Murcia, muestra que todos tenemos dentro un impulso solidario que nos lleva a ayudar al otro sin esperar nada a cambio”, explicó José Ballesta, quien añadió que “al igual que cuando vemos a alguien caer en la calle, vamos a auxiliarlo de manera inmediata, también debemos tender esa mano amiga en momentos que quizá no sean tan visibles. No sólo las personas que nos quieren y nos rodean, sino la sociedad en su conjunto debe tender esa mano”.

 

En este sentido, el alcalde puso de manifiesto “los 23 años de trabajo de servicio a la comunidad murciana, de solidaridad y generosidad de Proyecto Hombre, más de dos décadas de trabajo especializado en la prevención y tratamiento de las adicciones, siempre luchando por preservar la dignidad humana. Proyecto Hombre es una de esas instituciones imprescindibles, integrada por un grupo de personas que se entregan a los demás dando lo mejor de sí mismos, a través de su trabajo y experiencia, y que no sería posible sin los centenares de voluntarios que, junto a los profesionales, hacen posible este milagro que se llama Proyecto Hombre”.

 

Más de 1.600 personas atendidas al año

Esta institución atendió en sus distintos programas a casi 1.650 personas en 2017, un 9% más que el año anterior, continuando con la tendencia al alza de los últimos años. El cannabis, en un 94%,  ha sido la principal causa de tratamiento entre los jóvenes, y un 7% han demandado atención por las emergentes adicciones sin sustancia a TICs y un  juego online.

 

‘Joyful!’

Las entradas para la V Gala Solidaria de proyecto hombre pueden adquirirse al precio de 15, 18 y 20 euros en la taquilla del Teatro Romea o a través de la web www.teatroromea.es .Las personas que deseen contribuir a la Fila Cero pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria: ES14 0081 1016 1500 0104 5908

 

El espectáculo ‘Joyful!’ es una novedosa producción musical basada en un formato que fusiona la fuerza de un concierto de góspel con una cuidada puesta en escena y una divertida dramaturgia.

 

A través de estos tres elementos, los cantantes, actores y músicos que componen el elenco de ‘Joyful!’, liderados por su carismático maestro de ceremonias, el actor Pepe Alacid, crearán a lo largo de todo el espectáculo una conexión total con el público.

‘Joyful!’ traza un recorrido a través de los distintos géneros que definen la música negra con un selecto repertorio que recopila temas tan reconocidos como los hits ‘Rehab’ de Amy Winehouse o ‘Crazy’ de Gnarls Barkley, los himnos góspel ‘Let the River Run’ o ‘Happy Day’, o algunos de los números pertenecientes a los célebres musicales ‘Memphis’ o ‘Sister Act’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba