Polideportivo

Puesta de largo para el Trofeo Estrella de Levante con 30 cruceros en la línea de salida

Puesta de largo para el Trofeo Estrella de Levante con 30 cruceros en la línea de salida
El Real Club Náutico de Torrevieja acoge este fin de semana, 30 de abril y 1 de mayo, una de sus regatas más prestigiosas del año. La cita torrevejense es puntuable para la Copa Autonómica de la FVCVTorrevieja, 29 de abril de 2022
 
El Real Club Náutico de Torrevieja levanta el telón a una de sus regatas más emblemáticas: Trofeo Regata Estrella de Levante, que en la presente edición cumple 22 años de historia. La cita torrevejense, que se celebra entre los días 30 de abril y 1 de mayo, cuenta con una altísima participación alcanzando los 30 barcos en la línea de salida.
 
La regata bajo el patrocinio de la marca cervecera Estrella de Levante es valedera para la Copa Autonómica de Crucero de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana por lo que ha sido y es un aliciente más para la numerosa flota de la Comunitat Valenciana que se reúne en aguas torrevejense.
 
Dos jornadas con dos pruebas previstas. Para la jornada inaugural el comité ha establecido un recorrido costero a Cabo Roig y regreso, con un total de 14 millas, aproximadamente, mientras que para el domingo será también costero, pero algo más corto, con 11,4 millas. Tras la salida la flota pondrá rumbo a una baliza en La Mata, de ahí otra cercana a la playa Cala La Mosca y regreso al Club. La División 2 realizará un recorrido algo más corto en ambas jornadas.
 
En cuanto al nivel de la flota destacan varias unidades y que apuntan a podio, resaltado por encima de todos el Rodman 42 Maverta de Pedro Gil, aunque también adquieren un papel relevante unidades como el Sopu Tres de Jorman Nuutien (ORC 1); Trabuco, un XP44 de Francisco Martínez; Mevilla Jumbuck en la misma categoría: ORC 2; Tucana I de Patricio Valverde encuadrado en ORC 5 entre otros.
 
Por lo que respecta a las previsiones meteorológicas, todo apunta a buenas condiciones de viento el sábado, con 7-8 nudos de Sur, mientras que para el domingo la intensidad será algo menor y de componente Este. 22ª Regata Estrella de Levante

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar