Uncategorized

Rafael Martínez: «No entendemos por qué se quiere desacreditar a la enseñanza concertada»

Rafael Martínez: «No entendemos por qué se quiere desacreditar a la enseñanza concertada»
Jueves, 07 de febrero.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de cooperativas de Enseñanza (Fampace), Rafael Martínez afirma que «no entendemos y mucho menos compartimos la apreciación y ataque sistemático de parte de la administración nacional sobre la educación concertada».
Martínez responde así a las declaraciones de la titular del Ministerio de Educación en relación al posible cobro a las familias por escolarizar a sus hijos en colegios concertados.
Además, Rafael Martínez subraya que las asociaciones de padres y madres de las Cooperativas de Enseñanza «no entendemos por qué se esté utilizando este argumento para desacreditar a la enseñanza concertada en bloque, y más teniendo en cuenta que nos consta que en las cooperativas de enseñanza no se cobra ningún tipo de cuota voluntaria que se destine a cubrir servicios que están dentro del concierto educativo».
«Por supuesto que estamos de acuerdo con que los pagos o donaciones se acojan a cuantas deducciones les reconozca la ley tributaria y, por tanto, cuando se incurra en una irregularidad, sea sancionado con arreglo a esa ley tributaria», añade el presidente de Fampace.
Por último, Martínez señala que «desde la Federación de Ampas de las Cooperativas defendemos y defenderemos el derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo que queremos para nuestros hijos. En nuestra Región, la concertada es un modelo que han elegido tres de cada diez familias».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba