Sociedad y Cultura

Raquel Sastre, Fran Sáez y María Campos, jurado de la segunda edición de ‘La Tapa del Año’ de la Región de Murcia

Raquel Sastre, Fran Sáez y María Campos, jurado de la segunda edición de ‘La Tapa del Año’ de la Región de Murcia

El concurso, que reúne a los bares que han ganado las rutas de la tapa con más trayectoria de la Región de Murcia, se celebra hoy en el Cicola de Cieza

La tapa ganadora representará a la Región de Murcia en el concurso nacional de tapas y podrá degustarse en la feria Saborarte 2022 en Cieza

Murcia, 25 de octubre 2021. El concurso ‘La Tapa del Año’ vuelve a llevarse a cabo este año entre los ganadores de las rutas de la tapa de las principales rutas que se realizan en la Región de Murcia. El jurado de este año estará compuesto por la escritora y humorista Raquel Sastre, el presentador de 7 TV, Fran Sáez y la diseñadora de Amancia Hortera, la murciana María Campos, que suceden al jurado del año pasado, Paloma Jáudenes, de Pequeña Moma, el escritor Miguel Ángel Hernández Navarro y el guitarrista de Viva Suecia, Alberto Cantúa. 

El Cicola de Cieza acoge hoy a los finalistas de este año, en una edición especial debido a las dificultades provocadas por la pandemia ya que muchas de las rutas de la tapa no se han podido realizar. Sin embargo, gracias al apoyo de Saborartey Estrella de Levante, así como el Ayuntamiento de Cieza y Región de Murcia, capital española de la Gastronomía, habrá ‘Tapa del año 2021’. 

Participan en el concurso los ganadores de ocho rutas de la tapa: Molina de Segura (Más que jamón), Alcantarilla (Alkimia), San Javier (Txio), Águilas(Cosa Nostra), Caravaca de la Cruz (Ateneo), Cehegín (El Sol), Lorca (Segoviano) y La Alberca(Bocacreps). Lugares todos ellos en los que la ruta de la tapa es una tradición asentada y muy seguida. 

El ganador de la ‘Tapa del año’ se embolsará 1.000 euros de premio, y además, tendrá la posibilidad de ofrecer su tapa en la Feria ‘Saborarte’ de Cieza en su edición de 2022, y será la tapa que represente a la Región de Murcia en el concurso nacional de tapas. Las rutas de Murcia y Cartagena no participan este año ya que no se han podido celebrar las rutas, y no se han cumplido los requisitos establecidos por la organización. 

El chef Rodi Fernández, coordinador del concurso, explica que “ha sido complicado poder realizar el concurso este año pero era importante hacerlo. La hostelería necesita más apoyo que nunca y aunque nos han faltado rutas de la tapa, hemos hecho lo posible por seguir adelante y que ‘La Tapa del Año’ sea un incentivo más para consumidores y hosteleros”. 

Para Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, “era importante seguir adelante y contar con un ganador este año. La hostelería necesita apoyo y este tipo de concursos incentivan la creatividad y el consumo”. Se trata de un concurso de tapas, en el que se valora, más allá de las técnicas, que sea una tapa sencilla, que funcione con el público. Por eso tratamos que el jurado sea experto en disfrutar más que en técnicas de cocina, añade Delgado. Los finalistas y ganador se darán a conocer en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en la fábrica de Estrella de Levante en el mes de noviembre. 

María Campos es editora y traductora. Colabora con editoriales independientes como Círculo de Tiza y Libros del K.O. y su incursión en el mundo del diseño y la moda se materializó en su alter ego Amancia Hortera.

Fran Sáez es presentador del programa Murcia Conecta de la 7tv y speaker del UCAM Murcia CB. Licenciado en periodismo pasó sus primeros años por el mundo de la radio para después dar el salto a la televisión. Especialista en la conducción de galas y eventos en directo.

Raquel Sastre es humorista, guionista, divulgadora científica y se ha estrenado hace poco como escritora en Planeta con su libro “Risas al punto de sal”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar