Región

Recuperación de derechos en la negociación del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales

Recuperación de derechos en la negociación del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales

 

Exigimos la recuperación de los derechos perdidos con el inicio de la crisis. La salida de la crisis no puede darse a costa de los derechos laborales de las trabajadoras.

 

Asamblea tras asamblea, la Plataforma en defensa de las limpiadoras y limpiadores de la Región de Murcia ha recogido propuestas de las trabajadoras de este sector, sobre que es importante y que derechos queremos recuperar en el convenido colectivo de limpieza edificios y locales, convenio que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT están negociando con la patronal.

 

La Plataforma ha diseñado un borrador con las sugerencias, firmado por diversos miembros de comités de empresa y delegadas sindicales de diversos sindicatos, con el fin de entregarlo a CCOO y UGT para que valoraran su inclusión en la negociación. Las propuestas van encaminadas a la recuperación de la carga de trabajo, mejorar la conciliación familiar y reconocer los pluses por trabajo con productos tóxicos, penoso o peligroso.

 

La Plataforma tiene que lamentar que, aunque UGT ha cogido el documento de propuestas, CCOO ni siquiera ha querido recepcionarlo. Debe quedar claro que la Plataforma no va a cejar en su empeño en la defensa de los trabajadores y trabajadoras, y tomará todas las medidas que estime oportunas para que las propuestas sean tenidas en cuenta en la negociación del convenio colectivo.

 

Es por ello que la Plataforma ha convocado una asamblea abierta el miércoles 10 de abril a las 10:00h. en el salón de actos de La Arrixaca en el Palmar, Murcia, para informar a los trabajadores y trabajadoras de la negociación del convenio así como debatir sobre la situación en el hospital

 

No mas negociaciones de convenios a espaldas de los trabajadores y trabajadoras.

 

Plataforma en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de edificios y locales de la

Región de Murcia

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba