Sociedad y Cultura

‘Reina Roja’, ‘Aquitania’ y ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, entre los libros más prestados durante la Navidad

La programación virtual de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) para Navidad ha alcanzado las 3.793 reproducciones desde el 9 de diciembre al 5 de enero de 2021Mercedes Bernabé: “La lectura es sin duda la aliada perfecta para el periodo vacacional. Desde este servicio trabajamos para ofrecer a los murcianos una programación virtual, destinada a fomentar la lectura y la cultura con un catálogo variado dirigido a un público de todas las edades”

‘Reina Roja’, de Juan Gómez Jurado, ‘Aquitania’, de Eva García Sáenz de Urturi, ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, de Javier Castillo, y ‘Patria’, de Fernando Aramburu han sido las obras literarias para adultos más prestadas por las Bibliotecas de Murcia durante el periodo navideño. 

Asimismo, ‘Las aventuras de los Balbuena’, de Roberto Santiago, ‘El misterio de las 101 calaveras’, de la colección los Futbolísimos de Roberto Santiago, ‘Planes geniales’, de Tom Gates, y ‘El monstruo de colores va al cole’, de Anna Llenas, destacan entre los ejemplares más demandados por el público infantil. 

En cuanto al cine, el público adulto ha escogido ‘Bohemiam Rhapsody’ y ‘Se armó el Belén’ para ver estas fiestas y los más jóvenes se han decantado por la película ‘El Grinch’. 

Las revistas han sido otro de los documentos más solicitados durante el periodo vacacional. Entre los títulos, destacan ‘Muy interesante’ y ‘National Geographic España’ para los mayores y ‘Leo Leo’ y ‘Popi’ para los más pequeños. 

“La lectura es sin duda la aliada perfecta para el periodo vacacional. Desde este servicio trabajamos para ofrecer a los murcianos una programación virtual, destinada a fomentar la lectura y la cultura con un catálogo variado dirigido a un público de todas las edades”, explica Mercedes Bernabé, concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, responsable del servicio que gestiona la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM). 

3.793 reproducciones durante la Navidad 

La programación virtual de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) para Navidad, compuesta por 32 vídeos de diferentes temáticas, ha alcanzado las 3.793 reproducciones desde el 9 de diciembre al 5 de enero. Los montajes se han emitido a través de la plataforma YouTube del Ayuntamiento, así como por las redes de la RMBM. 

Los murcianos han podido disfrutar desde casa y desde cualquier dispositivo móvil de una gran variedad de vídeos sobre literatura, recetas de cocina típicas, manualidades y cuentacuentos para los más pequeños. 

Entre los montajes audiovisuales más vistos por los ciudadanos destaca el ‘Jerusalema dance challenge navideño’, realizado por el equipo de trabajadores de este departamento para facilitar la Navidad, con 1.594 visualizaciones; el tutorial ‘Qué debes saber antes de ir a la biblioteca’ con 214 reproducciones; ‘Mi deseo bibliotecario para 2021’ con 186; ‘Las navidades de Snow’ con 154; y ‘Una navidad de libro’ con 105. P.H.A.

Descargar

Descargar

Audio

Declaraciones de Mercedes BernabéDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar