Región

Rescatan en helicóptero a una senderista herida en Calblanque

Una senderista de 52 años ha tenido que ser rescatada en helicóptero y trasladada en ambulancia al hospital tras accidentarse cuando caminaba por el Parque Regional de Calblanque y Monte de las Cenizas, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía la llamada de un compañero de la accidentada, que decía que, tras sufrir una caída, se había lesionado y no podía caminar. Indicaba que se encontraba en el sendero GR-92, entre la playa de Las Mulas y Calblanque del referido especio natural. Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena que, a su llegada, solicitaron la evacuación por aire de la herida. Así, se movilizó al helicóptero de la Dirección General de Segurdad Ciudadana y Emergencias con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Tras ser rescatada, la herida fue transferida a una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que se encontraba en el paraje de La Fuente Grande, de Los Belones. Allí los sanitarios la estabilizaron y trasladaron en ambulancia al hospital «Santa Lucía» de Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba