Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “A propósito de nada“

TÍTULO:     A propósito de nada. Autobiografía

AUTOR:      Woody Allen

                Traducción de Eduardo Hojman

EDITA:        Alianza editorial (2020) 

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 16 x 23 cm. Número de páginas: 440. PVP: 19,50 €. ISBN: 978-94-9181-995-0

Cuatro editoriales rechazaron entre 2018 y 2019 la publicación de Apropósito de nada, según The New York Times. A raíz del movimiento ‘Me Too’, la acusación de abusos a su hija Dylan cuando esta tenía siete años, que nunca ha pasado por los tribunales, se reactivó y todos temían la publicidad negativa. Grand Central Publishing, del Grupo Hachette, se agenció el lanzamiento, pero se retractó en marzo de este año. Finalmente, Arcade Publishing publicó el libro en Estados Unidos. En España lo ha hecho Alianza editorial.

En A propósito de nada, Allen nos relata sus primeros matrimonios: el más precoz con una novia de su adolescencia y luego con la maravillosamente divertida Louise Lasser, a quien es evidente que todavía adora. También escribe sobre su romance con Diane Keaton, con quien mantiene una prolongada amistad. Y explica su relación personal y profesional con Mia Farrow, con quien realizó varias películas ahora clásicas, y que terminó con una separación por la que la prensa sensacionalista aún no le ha dado suficientemente las gracias. Él afirma que fue el primer sorprendido cuando, a sus cincuenta y seis años, inició una relación con Soon-Yi Previn, que entonces tenía veintiuno, y que los condujo a un romance estrepitoso y apasionado y a un matrimonio feliz de más de veintidós años.

En un texto a menudo hilarante, haciendo gala de una franqueza sin límites, lleno de creativas intuiciones y de bastante perplejidad, un icono americano cuenta su historia, aunque nadie se lo haya pedido.

Woody Allen (Brooklyn, 1935) es escritor, director y actor. Ha trabajado como humorista de monólogos y es autor de varios libros. Vive en la zona del Upper East Side de Manhattan con su esposa, Soon-Yi, y sus dos hijas, Manzie y Bechet. Es un ferviente apasionado del jazz y un entusiasta aficionado al deporte. Según sus propias palabras, lamenta no haber hecho ninguna gran película, aunque asegura que lo sigue intentando.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar