Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: «Atlas novelado de los volcanes de Islandia»

TÍTULO:     Atlas novelado de los volcanes de Islandia

AUTOR:      Leonardo Piccione

                 Traducción de Natalia Zarco

EDITA:        Nørdica Libros (2023, noviembre) -Otras latitudes-

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 14 x 22 cm. Número de páginas: 376. PVP: 25,00 €. ISBN: 978-84-19735-69-0

“Atlas novelado de los volcanes de Islandia es un libro fascinante que nos invita a conocer Islandia a través de sus sistemas volcánicos”.

Las cuarenta y siete historias aquí contenidas están vinculadas de diversas maneras a los volcanes de Islandia, y nos descubren desde las aventuras de los primeros colonizadores de la isla hasta las hazañas de exploradores extremos, desde las antiguas sagas nórdicas hasta las misiones de la NASA en los cañones «lunares» de las tierras altas, alternando ciencia, poesía, crónica y leyenda.

Esta obra maravillosa es un curioso recorrido por la singularidad geológica de una isla que cuenta con una treintena de sistemas volcánicos activos diferentes, de todos los tipos conocidos. Es el retrato de un país que ha atraído a lo largo de los siglos a estudiosos, aventureros y poetas, convirtiéndose en una fuente inagotable de relatos.

Leonardo Piccione (Bari, 1987) Nació en pleno invierno. Después de un doctorado en Ciencias Estadísticas, pensó que era hora de poner palabras junto a números. Autor de reportajes narrativos y deportivos para diversas revistas en papel y digitales, lleva años cultivando una relación preferente con Islandia, en cuya naturaleza y cultura ha profundizado, desarrollando la idea de este libro. Actualmente vive entre Corato y Húsavík, donde, mientras espera la erupción de un volcán, colabora con el Museo de la Exploración.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba