Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Con la ley en los tacones”

TÍTULO:     Con la ley en los tacones -bautizo de fuego-

AUTOR:      Carlos Grau

EDITA:       Ediciones Vitruvio (2020)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 15 x 21 cm. Número de páginas: 114. PVP: 12,60 €. ISBN: 978-84-122692-5-3

Primera novela de Carlos Grau. Ha escrito una novela muy humana… historia narrada con mucha lucidez y agilidad. Mostrando un mundo próximo y una realidad cotidiana.

María Cristina es una brillante estudiante de criminología que entra a trabajar de becaria en una agencia de detectives, ella quiere demostrar con rapidez su valía y se esmera con fuerza en su primer caso, un supuesto fraude por baja de un trabajador en el ámbito local. A partir de aquí todo cambia y lo fácil parece difícil, y lo difícil es una red de engaños, equivocaciones, juicios falsos y esta vida nuestra de ahora convertida en laberinto cotidiano.

Carlos Grau ha construido una clásica historia de detectives, protagonizado por una mujer, pero con toda la diversidad de nuestro tiempo y con una visión moderna, desenfada, irónica y valiente de la forma de vida actual.

Escritor vinculado al mundo del cine por profesión y linaje, en esta primera novela consigue la versatilidad de una buena película y el encanto literario de una novela.

Carlos Grau es doctor en Comunicación audiovisual, desde 1995, ha ejercido como profesor de imagen en el IMEFE y en varias universidades madrileñas (UFV, CES Felipe II, URJC). Vinculado con el cine desde su nacimiento, pues es hijo de Jordi Grau, realizó su primer cortometraje en 1983, ‘Carne de cerdo’, por el que obtuvo el premio “La dama del paraguas” en el Festival de Cine de Barcelona. Trabajó en varias películas previamente a llegar a la docencia, en donde se mantuvo hasta 2017. A partir de 2003 retomó su labor como director y guionista cinematográfico con varios cortos que también produjo y generando diversos proyectos para largometrajes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar