Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Conversaciones sobre la escritura”

TÍTULO:     Conversaciones sobre la escritura

AUTOR:      Andrea Camilleri / Manuel Vázquez Montalbán

                Traducción de Ernesto C. Gardiner

EDITA:       Altamarea Ediciones (2021) -Tascabili-

Encuadernación: Rústica. Tamaño: 11 x 17 cm. Número de páginas: 88. PVP: 10,90 €. ISBN: 978-84-18481-37-6

“Conversaciones sobre la escritura” recoge los encuentros entre Camilleri y Vázquez Montalbán, creadores de los detectives Montalbano y Carvalho, que han marcado el género negro en las décadas pasadas. Los dos autores dialogan sobre el oficio de escribir, mientras dan las claves que configuran sus historias. En la edición se recogen los cuatro encuentros públicos que tuvieron los dos escritores, cuando sus escritos ya eran leídos en medio mundo.

En 80 páginas, Altamarea ha reunido multitud de confesiones, secretos y manías de dos autores básicos en lo referente al género policíaco europeo. 

«Camilleri y Montalbán dialogan en estas páginas sobre el oficio de escribir y sobre sus célebres personajes, Salvo Montalbano y Pepe Carvalho. Los dos maestros de la novela negra no solamente explican las claves que dan forma a sus historias, sino que reflexionan con agudeza e ironía sobre la literatura, la sociedad y la vida con la espontaneidad propia de una conversación entre amigos. El lector tiene la oportunidad de conocer la faceta más informal y cercana de dos de los más grandes y queridos autores contemporáneos, y, a través de la viva voz de cada uno de ellos, descubrir los entresijos de su universo ficcional y personal, así como su forma de concebir la escritura»

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925 – Roma, 2019) fue guionista y director de teatro, radio y televisión, además de uno de los más reconocidos novelistas italianos contemporáneos. Alcanzó la fama gracias al personaje de Salvo Montalbano –así llamado en homenaje a Vázquez Montalbán–, un comisario de policía siciliano protagonista de una saga que consta de veintiocho títulos.

Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 – Bangkok, Tailandia, 2003), escritor, periodista y poeta, es autor de numerosas novelas protagonizadas por el célebre detective Pepe Carvalho. Considerado como uno de los maestros del género policiaco en lengua castellana, en 1995 ganó el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar