Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “ El imperio Mecha Samurái”

TÍTULO:     El imperio Mecha Samurái

AUTOR:      Peter Tieryas

                Traducción de Natalia Cervera y Antonio Rivas

EDITA:       Nova (2019)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 15,2 x 22,9 cm. Número de páginas: 448. PVP: 22,90 €. ISBN: 978-84-17347-41-3

Magistral combinación de combates de robots, humor, acción y romance.

Alemania y Japón han ganado la Segunda Guerra Mundial y controlan Estados Unidos. Makoto Fujimoto es un joven con un sueño: convertirse en piloto de mecha.

Mac creció en la zona de California, que es ahora parte de Estados Unidos de Japón desde que este último y Alemania y Japón vencieron en la contienda. Mac está enganchado a los juegos porticales, estudia a duras penas para el examen imperial y sueña con ser piloto de mecha. Solo hay un problema: sus pésimas notas. De modo que su única esperanza es aprobar el examen militar y entrar en el prestigioso programa de adiestramiento de pilotos de mecha de la Academia Militar de Berkeley.

Sin embargo, las crecientes tensiones entre Estados Unidos de Japón y la Alemania nazi harán que Mac tenga que acabar luchando por su vida…

Peter Tieryas (Seúl, Corea del Sur, 1979) trabaja en la industria cinematográfica estadounidense como caracterizador de personajes en películas como Guardianes de la galaxia, Alicia en el país de las maravillas y Lluvia de albóndigas 2. Su anterior novela, Bald New World, fue seleccionada por el Publishers Weekly como una de las mejores novelas de ciencia ficción de 2014. Estados Unidos de Japón, su primera obra publicada en castellano, fue seleccionada como una de las lecturas de verano de 2016 por el Financial Times, tras convertirse en uno de los títulos de género más esperados por medios como io9, Publishers Weekly y Kirkus Reviews. En Japón, la publicación de esta novela ha agotado tres ediciones en dos semanas, algo insólito para un autor anglosajón desconocido hasta la fecha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba