Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: «Operación Protector»

TÍTULO:     Operación Protector

AUTOR:      Iñaki Sanjuán

EDITA:       Rosamerón (2022, septiembre)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 14 x 21 cm. Número de páginas: 416. PVP: 21,90 €. ISBN: 978-84-125630-2-3

¿Cuánto cuesta nuestra seguridad?

En algún momento ¿alguna organización criminal estaría dispuesta a echarle una mano a las fuerzas de seguridad en su lucha contra los yihadistas?

“Operación Protector” está basada en hechos reales. Engancha desde la primera palabra.

Tras el suicidio de un inspector de policía belga que había avisado de la posibilidad de los ataques yihadistas de París, los servicios de seguridad del Estado movilizan todos sus esfuerzos para evitar algo similar en España, la denominada Operación Protector, con ramificaciones entre terroristas, las mafias de la Costa del Sol y los traficantes de armas.

El autor de este libro, curtido en mil batallas, narra los entresijos de esta operación al mismo tiempo que describe de primera mano los temores, dudas y ambiciones que asaltan a su protagonista, un policía infiltrado. No sin desavenencias y tensiones de trasfondo entre las diversas unidades policiales y de seguridad, en este trepidante ensayo narrativo no se fabula ni se fantasea sobre esta categoría de agentes, cuya silenciosa y arriesgada labor es mucho más determinante para la tranquilidad ciudadana de lo que solemos imaginar.

Una obra escrita desde las mismas estructuras policiales por uno de los principales expertos en España en infiltración policial en grupos violentos radicales.

Iñaki Sanjuán. Licenciado en Derecho y máster en Seguridad, Iñaki Sanjuán tiene una inequívoca vocación por servir al ciudadano y a su país. Ejerció como funcionario de policía municipal y posteriormente entró en la Escuela Nacional de Policía de Ávila como alumno de la Escala Ejecutiva, cumpliendo el sueño que había perseguido desde muy temprana edad. En la actualidad ostenta el cargo de Inspector Jefe de la Policía Nacional, en los servicios de Información, en particular como responsable de la sección operativa de terrorismo internacional. Su carrera policial comenzó en la especialidad de seguridad ciudadana brevemente, pero la mayor parte la ha desarrollado en actividades de lucha contra el terrorismo y el radicalismo violento de corte yihadista. Ha intervenido activamente en operaciones encubiertas, como la que sirve de guion para este libro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba