Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Y no quedó ninguno”

TÍTULO:     Y no quedó ninguno

AUTOR:      Agatha Christie

                Traducción de Orestes Llorens

EDITA:       Espasa (2022, julio)

Encuadernación: Rústica sin solapas. Tamaño: 15 x 23 cm. Número de páginas: 256. PVP: 15,90 €. ISBN: 978-84-670-6662-3

Edición revisada y cambio de título del icónico Diez negritos, la novela de misterio más vendida de la historia.

“Y no quedó ninguno” es el nuevo título de la novela mundialmente conocida como “Diez negritos”. La traducción ha sido revisada siguiendo las últimas actualizaciones de la versión original, si bien la trama en si misma no ha sufrido ningún cambio… Se ha introducido este cambio, en el título, a petición de ‘Agatha Christie Limited’ con el fin de alinearse con las ediciones inglesa y norteamericana y con el resto de las traducciones internacionales. (Nota de la edición).

Diez negritos (en inglés: And Then ThereWere None), ​ también conocida como Y no quedó ninguno (titulada originalmente como ‘Ten Little Niggers y modificada posteriormente por las connotaciones peyorativas de la palabra nigger en lengua inglesa -término peyorativo racista dirigido a la gente de piel negra, especialmente hacia los afroamericanos-), publicada originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club el 6 de noviembre de 1939. El título, que hace referencia a una canción infantil se cambió por And Then There Were None en la primera edición de Estados Unidos, y el título de la canción de la novela, por Ten Little Indians (Diez indiecitos). ​

«Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Señor Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla».

Agatha Christie (Torquay, sur de Inglaterra, 1891 – Wallingfard, 1976). Calificada como la indiscutible reina del crimen, es autora de más de ochenta novelas policiacas de enorme popularidad, protagonizadas por el detective Hércules Poirot o la excéntrica Miss Marple, además de colecciones de relatos y veinte obras de teatro. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar