Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín:”Para pensar mejor”

TÍTULO:     Para pensar mejor

AUTOR:      Miguel de Guzmán Ozamiz

EDITA:       Ediciones Pirámide (2019) -Colección «Ciencia Hoy»

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 15,5 x 23 cm. Número de páginas: 336. PVP: 26,00 €. ISBN: 978-84-368-4179-4

Los matemáticos y los amantes de las matemáticas tenemos en este libro un compañero ideal para “Desarrollar la creatividad a través de los procesos matemáticos”.

Esta obra contiene una propuesta práctica, útil para cualquier persona, a fin de examinar y remodelar sus propios modos de pensamiento de forma sistemática, eliminando obstáculos y llegando a establecer hábitos mentales verdaderamente eficaces en su propio ámbito de acción. 

Miguel de Guzmán, inspirado en el ejercicio del pensamiento típico de la matemática, a la que dedicó muchos años de trabajo, trata de transmitir al lector aquellos elementos de la creatividad y de las estrategias de la actividad matemática que son transferibles a otros campos. La asimilación de tales aspectos tiene lugar mediante la implantación de hábitos y normas prácticas a través de ejemplos bien estructurados. La obra no tiene como centro la matemática, sino el pensamiento más eficaz.

El autor muestra a lo largo de la obra cómo la exploración de los propios métodos de pensamiento es una tarea fascinante que puede configurar la actitud mental de quien la practique, con el resultado añadido de lograr pensar mejor y más eficazmente.

Índice muy interesante…

Prólogo. Bloqueos y desbloqueos. Estrategias de pensamiento. Estrategias del pensamiento matemático. El conocimiento del campo específico. La actividad subconsciente en la resolución de problemas. Apéndice. Soluciones a los problemas propuestos.

Pasen, lean, jueguen y desarrollen la mente…

Miguel de Guzmán Ozamiz fue catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Complutense de Madrid. Publicó numerosos libros dedicados a la transmisión de la cultura matemática. En esta misma colección, El rincón de la pizarra, Para pensar mejor y Aventuras matemáticas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar