Sociedad y Cultura

Robótica, Diseño de Videojuegos y Teatro nuevos talleres en los centros juveniles municipales de Murcia

La Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos oferta un total de 32 talleres gratuitos con una amplia y variada programación para todos los perfiles

Más de 520 usuarios, entre los 12 y los 35 años, están inscritos en actividades como baile, teatro, ajedrez, y escritura creativa.

Además se han ofertado más plazas en talleres que han tenido un gran éxito de inscripciones como son los de Kárate, Creatividad y Emociones, y Rap

Robótica, Diseño de videojuegos con Scratch y Teatro son los tres nuevos talleres gratuitos que la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos ha ofertado en los Espacios Jóvenes, adaptándose a la demanda e intereses de la población más joven, y que se suman a los 29 grupos ya existentes.

Con el objetivo de introducir nuevas temáticas en los talleres, y ofrecer una programación variada, los tres espacios municipales de La Nave en Puente Tocinos,  El Palmar Espacio Joven, y 585m2 en Murcia han ofertado un total de 40 plazas en estas tres nuevas temáticas, para iniciarse en actividades en el ámbito de la tecnología, por un lado, y las emociones en el caso del teatro con un taller de 10 plazas a impartir en El Palmar.

Respecto al taller de Robótica está orientado al aprendizaje, nivel iniciación, de programación en esta temática. Con 20 plazas gratuitas ofertadas se imparte en el 585m2 para edades entre los 12 y los 35 años, y en El Palmar para niños y niñas de 6 a 12 años.

El otro taller de nueva implantación es el de Diseño de videojuegos con Scratch, para poder crear historias interactivas, juegos y animaciones de nivel iniciación. Este taller, impartido en El Palmar, está dirigido a jóvenes de 12 a 35 años, y al igual que Robótica se impartirá hasta final de marzo.

Kárate, creatividad, rap abren nuevos grupos por la alta demanda

Los tres espacios jóvenes ofertan en total, durante el primer trimestre de 2024, un total de 32 talleres, en 14 disciplinas diferentes y variadas. Entre ellos resaltar que los de Kárate, taller de creatividad y emociones, y rap han abierto nuevos grupos ampliando las plazas gratuitas para que se inscriban jóvenes del municipio de Murcia, pasando de 55 plazas ofertadas en los tres talleres, a 140 plazas.

Respecto al de creatividad y emociones, la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha querido destacar que «se han ampliado las plazas a edades más tempranas debido al éxito en la demanda de inscripciones, y para dar respuesta desde la Concejalía a la necesidad de que se trabajen las emociones desde la infancia. Así, desde los 8 años, y hasta los 35, pueden inscribirse en este taller multidisciplinar para aprender a usar el barro, técnicas de dibujo y otros materiales que sirvan para ampliar las formas de expresión de las emociones». En última instancia lo que se pretende es «fomentar el potencial creativo de niños y jóvenes, potenciar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y desarrollar aptitudes intelectuales que ayuden a mejorar el pensamiento crítico y lógico» tal y como ha señalado la edil.

En total, en este trimestre más de 520 usuarios acuden a alguno de estos talleres impartidos en los tres centros municipales en áreas como yoga; escritura creativa; zumba; baile kpop; guitarra; combos; inglés infantil; danza contemporánea; ajedrez, y baile moderno viral tik tok, además de los anteriores mencionados.

Los interesados en realizar en alguno de estos talleres pueden inscribirse a través de www.informajoven.org en la página de cada uno de estos espacios jóvenes.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Sofía López-Briones

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba