Municipios y pedanías

Rotary colabora con la plantación de pinos en centros escolares de San Pedro del Pinatar 

Rotary colabora con la plantación de pinos en centros escolares de San Pedro del Pinatar 

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento para la renaturalización del municipio, a través de la plantación de 150 árboles en espacios públicos.

21 de mayo de 2024

El colegio público Los Antolinos ha acogido hoy la plantación de seis pinos, en la que han colaborado alumnos de quinto de primaria de este centro, como una actividad de educación ambiental y que, a largo plazo, contribuirá a mejorar las zonas de sombra del centro.

El alcalde de la localidad, Pedro Javier Sánchez, junto a la presidente de Rotary Mar Menor, Beatriz López, han participado en esta primera plantación en colegios, que se enmarca en un acuerdo entre ambas entidades para colaborar en acciones de cuidado del patrimonio natural, de fomento del arbolado urbano y de protección y educación medioambiental. 

Así, tras una primera fase en la que se plantaron 90 pinos en zonas verdes del municipio, en las próximas semanas se realizará la plantación de 60 árboles en centros educativos y otros espacios públicos. 

El alcalde ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de un plan de renaturalización del municipio, que tiene como objetivo poner en valor las zonas verdes de la localidad y el pino, como especie emblemática de la localidad.

Asimismo, ha agradecido la donación de Rotary Mar Menor y Espacio Mediterráneo para llevar a cabo esta actividad de educación ambiental, que en las próximas semanas se desarrollará en otros colegios del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba