Fútbol

Rubén Albés: “Nos queda mucho margen de mejora”

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido en rueda de prensa tras finalizar el debut liguero de esta tarde frente al Atlético Sanluqueño en La Condomina. Rubén Albés ha realizado una valoración del empate (0-0) cosechado ante el conjunto andaluz: “Ha sido un partido que no ha sido brillante por nuestra parte. Creo que nos ha costado adaptarnos al partido para generar juego ofensivo en la primera parte, aun así hemos limitado el ataque del Sanluqueño. Luego en la segunda parte, sobre todo por empuje, hemos sido capaces de crear cuatro o cinco ocasiones claras de gol para ganar el partido que no hemos sido capaces de materializar”. 

“Esto es muy largo, estamos en estado de construcción porque es un equipo prácticamente nuevo. Nos hubiera gustado ganar los tres puntos ante nuestra afición, pero nos tenemos que conformar con el empate, con la portería a cero y quedarnos también con el empuje del equipo por crear ocasiones a pesar de no ser un partido brillante”, añadió.

El UCAM Murcia comienza la nueva temporada con un empate, a pesar de haber dado dos palos en la segunda parte a través de las botas de Aketxe. Respecto al delantero, Rubén Albés ha explicado que “nos ha dado mucho en el campo. Ha trabajado bien y nos ha dado un punto de carácter que necesitábamos en ese momento del partido. Así que muy satisfecho por su papel. La mejor versión de Aketxe llegará, ya que hoy ha vuelto a jugar después de varios días con molestias”.

Además, el técnico universitario ha aclarado que “ha habido cosas que me han gustado y otras que no. El equipo ha creado ventajas para generar ocasiones de gol, que es bastante complicado en esta categoría. Hemos concedido muy poco al rival, sobre todo a balón parado. El equipo ha trabajado bien en ese aspecto para limitar el peligro del Sanluqueño”.

Por último, Rubén Albés ha declarado que “vamos a intentar incorporar algún refuerzo antes de finalizar el mercado. Nos queda mucho margen de mejora. Hoy hemos querido hacer un buen debut liguero en casa. El equipo se ha tranquilizado y en la segunda parte hemos visto a un UCAM Murcia que se parece más a lo que nosotros queremos con capacidad de generar ocasiones de peligro. Tenemos que tener paciencia con esta plantilla que irá mejorando con el trabajo diario”.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar