Eventos culturales de MurciaSociedad y Cultura

Ruta por las salas de conciertos más icónicas de Murcia

Ruta por las salas de conciertos más icónicas de Murcia

La música ha vuelto a llenar las salas de conciertos murcianas tras unos meses de parón debido a la crisis sanitaria producida por la COVID-19. El regreso de la música en directo ha sido tímido y progresivo, pero afortunadamente, cada vez se ve más cerca la vuelta a la normalidad. Aunque ahora hayan cambiado algunos detalles, como la reducción del aforo permitido o el uso obligatorio de la mascarilla, la esencia de estos lugares sigue estando intacta y el objetivo sigue siendo el mismo: pasar un buen rato escuchando música de calidad en directo. Amigos, buen rollo y mucha música, lo mismo de siempre, pero respetando las nuevas medidas de seguridad. 

No nos cabe duda de que, en tiempos pasados, los melómanos murcianos llenaron más de uno de estos recintos, disfrutando de los conciertos de sus artistas favoritos. Y es que quién no se ha perdido alguna vez en el ambiente y las luces de la Sala REM, o quién no se ha dejado llevar por la acústica del Garage Beat Club. Seguro que aunque solo haya sido en una ocasión, te has dejado caer por una de estas míticas salas. Todos estos sitios son considerados auténticas Mecas de la música en la ciudad de Murcia, y si todavía no los has visitado, querrás hacerlo. A continuación haremos un mapa sobre alguna de las salas más famosas y con mayor prestigio de la ciudad. La música en directo vuelve tras superar un duro y largo camino, y nosotros queremos ser partícipes de esta gran victoria.

Sala Gamma

Ubicada en el número 251 de la calle Las Morenas, la Sala Gamma se ha convertido en una de las más frecuentadas de la región, pues además de albergar conciertos de cada vez mayor categoría, los grupos locales tienen en ella la oportunidad de ofrecer buenas actuaciones y experimentar con el buen sonido del recinto. Próximamente se podrá disfrutar en ella de los conciertos de agrupaciones como Apocalíptica, Epica y Wheel.

Sala REM

Posiblemente la más famosa de la lista, la Sala REM ha acogido algunas de las mejores giras nacionales e internacionales: indie, rock, pop o rap, todo tiene cabida en este espacio dedicado al disfrute de la música. Se encuentra en pleno centro de Murcia, en la calle Puerta Nueva, y cuenta en su programación con los mejores conciertos, actuaciones de DJs, e incluso, espectáculos humorísticos. 

Garage Beat Club

Garage Beat Club es la cuna del rock en Murcia. Aunque en ella se realizan conciertos de diversos géneros musicales, siempre ha existido un claro protagonismo del rock, el metal, el punk y el mestizaje. Su espectacular equipamiento técnico la han hecho erigirse como una de las joyas de la ciudad. Podéis encontrarla en la zona de ocio de Mariano Rojas, área en el que antes se concentraban la mayoría de las salas de conciertos alternativos.

Sala Musik

Situada en pleno centro de Murcia, en la zona de la Plaza de toros, la Sala Musik se presenta como otra gran opción de ocio en la región. Se trata de una sala de conciertos y discoteca en la que se celebran conciertos todos los fines de semana, habitualmente de música indie y de música de autor.

Sala Spectrum

Si el Garage Beat Club era la cuna del rock, entonces la Sala Spectrum es la del heavy metal. Ubicada también en la zona de Mariano Rojas, su programación se compone sobre todo por el heavy metal y sus subgéneros, aunque sus paredes han albergado eventos de todo tipo. Además de sus conciertos y de música en directo, antes de la crisis sanitaria era una discoteca en la que se pinchaba heavy metal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar