Sociedad y Cultura

Salud colabora con la Asociación de Laringectomizados para mejorar la calidad de vida de estos pacientes

Salud colabora con la Asociación de Laringectomizados para mejorar la calidad de vida de estos pacientes

 

Cada año se diagnostican en la Región de Murcia alrededor de 90 casos de cáncer de laringe

 

 

La Consejería de Salud colabora anualmente con la Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia ‘San Blas’ (Alamur) con el objetivo de favorecer la información y educación sociosanitaria del entorno familiar de estas personas, mediante la promoción de actividades y acciones encaminadas a la mejora de su calidad de vida.

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó hoy junto al presidente de la Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia ‘San Blas’, Alfonso García, en los actos organizados con motivo de la celebración de su patrón.

 

La colaboración entre ambas entidades también tiene como objetivo desarrollar actividades de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables, ya que una de las principales causas de la laringectomía suele ser el cáncer de laringe que, en la mayoría de casos, está asociado al consumo de tabaco y alcohol.

 

Villegas valoró la labor desarrollada por asociaciones de pacientes como Alamur, que, siempre en colaboración con la Consejería de Salud guían y asesoran a estas personas tras el diagnóstico, ayudando a quienes pierden la voz tras la extirpación de la laringe a que puedan mejorar su día a día.

 

Según datos del Registro de Cáncer de la Consejería de Salud en la Región de Murcia se diagnostican anualmente unos 87 casos de cáncer de laringe en hombres y cuatro en mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba