ActualidadDestacadas

Salud comenzará la vacunación de los docentes de la Región este fin de semana

Salud comenzará la vacunación de los docentes de la Región este fin de semana

El consejero Juan José Pedreño ha dado cuenta de la campaña de vacunación en la Región en el Pleno de la Asamblea Regional

            La Consejería de Salud comenzará este fin de semana a vacunar contra el coronavirus a  docentes de la Región de Murcia. Así lo anunció el consejero, Juan José Pedreño, en su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Regional para dar cuenta de la campaña de vacunación contra la covid-19.

            La previsión total de vacunación para este colectivo es de 10.572 docentes y personal de Educación Infantil y Especial y de 28.340 de Primaria y Secundaria, lo que suma 38.912 en total.

            Pedreño explicó ante los diputados que “la campaña de vacunación y, por tanto, la inmunización de la población depende del hecho de que se garantice una mayor entrega de dosis con una periodicidad más estable por parte del Ministerio de Sanidad”, y recordó que en las diferentes reuniones del Consejo Interterritorial de Salud “hemos insistido en la necesidad de disponer de más vacunas para afrontar la inmunización de la mayor parte de la población lo antes posible”.

            En este sentido, el consejero afirmó que “la Región está en un evidente riesgo ante una nueva oleada y por la aparición de las nuevas variantes del virus en nuestro país”. 

            En su comparecía, Pedreño recordó que se ha incluido en el portal Murciasalud un informe semanal acerca de la campaña de vacunación, que está a disposición de toda la ciudadanía, además de un cronograma que informa de su evolución, “un ejercicio de transparencia y control riguroso, tal y como me comprometí, y se irá dando información de cómo es el proceso”

Inmunización en residencias

            En el Pleno de la Asamblea, el consejero informó de la campaña de vacunación, que alcanza ya la cifra de 21.095 vacunados de primera dosis en residencias, un 92,9 por ciento, y 18.246 con la pauta completa entre residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja con ellos. “Hemos logrado un alto grado de inmunización en residencias, lo que se ha notado en una mejoría en estos centros sin ningún positivo en el último mes”.  

            En cuanto a los sanitarios a quienes se les ha administrado la primera dosis, son ya 39.702, un 86,1 por ciento del total del personal, y 32.317 con la segunda dosis. 

El consejero de Salud informó de que ya se ha comenzado a administrar la vacuna a las 450 personas pertenecientes a Instituciones Penitenciarias de los dos centros que existen en la Región, así como a los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En cuanto a los grandes dependientes no institucionalizados, Pedreño informó de que se ha inoculado a 3.526, a los que se suman los que están inmovilizados en sus domicilios, cuya vacunación se ha iniciado esta semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar