Actualidad

Salud lanza un curso para la población sobre cómo actuar ante la Covid-19

Salud lanza un curso para la población sobre cómo actuar ante la Covid-19

Esta acción formativa incide en la necesidad de conocer el modo de transmisión del virus SARS-CoV2 y las medidas para frenar su contagio 

La Consejería de Salud, a través del Servicio de Medicina preventiva y de seguridad del paciente del Área de Salud Murcia Este, y en colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), lanza un curso de formación a distancia, sobre la Covid-19, dirigido a la población en general. 

El objetivo principal de este curso es que los ciudadanos adquieran conocimientos sobre el coronavirus para así poder participar en la toma de decisiones e intentar frenar los contagios, protegerse y proteger a los demás. 

Para ello se ofrece formación en medidas preventivas fundamentales como distanciamiento social, utilización de las mascarillas, correcta higiene de manos, aislamiento ante los primeros síntomas y cumplimiento de las cuarentenas, entre otras. 

El contenido temático del curso se centra en explicar el porqué de las medidas preventivas fundamentales para la lucha contra el coronavirus, a fin de que resulte más sencilla su aplicación y cumplimiento en la vida cotidiana. 

La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez Ros, destacó que “este curso pretende extender el conocimiento y ayudar a fomentar la responsabilidad individual y colectiva. Es el momento de formarnos para tomar las decisiones correctas y de esta manera, entre todos, comenzar a vencer al coronavirus SARS-CoV2”. 

‘Protégete y protege a los demás de la Covid-19’, título de este curso ‘online’ en el que también colabora la Fundación Integra a través de su plataforma ‘E-learning’, estará accesible a partir de la próxima semana en la web de formación ‘online’ Formacarm, dentro del área temática de ‘Escuela de la Salud’. 

Curso corto, claro y ameno 

El temario incluye cuatro unidades que permiten que el alumno adquiera conocimientos sobre qué es una enfermedad infecciosa y su mecanismo de transmisión, diferenciar entre brote, epidemia y pandemia, qué es el coronavirus SARS-CoV2 y la Covid-19, así como las medidas preventivas que se deben tomar ante la presencia comunitaria del virus en nuestro entorno. 

Los contenidos incluyen una prueba de conocimientos final, en formato carrusel de preguntas. 

Este curso está enmarcado en la Estrategia para la reactivación económica y social de la Región ‘ReActiva2020’, que incluye acciones de sensibilización a la sociedad. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar