A contracorrienteDestacadas

Salud ya ha administrado la vacuna a más de 42.000 personas

Salud ya ha administrado la vacuna a más de 42.000 personas

Recuerda que el 40 por ciento de los casos son asintomáticos, por lo que es necesario extremar la prudencia

La Consejería de Salud ya ha administrado 52.550 vacunas hasta el día de ayer, en que se inyectaron 3.663. Concretamente, 42.982 personas se han vacunado ya con la primera dosis y más 9.568 con la segunda dosis.

Además, según explicó hoy el portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez, “la comisión de Salud Pública ya acordó que en algunos casos la segunda dosis podría aplazarse unos días para poder seguir con la vacunación de los grupos prioritarios, lo que de ninguna manera afecta a la inmunidad de los que han recibido la primera dosis”.

No obstante, todos los profesionales sanitarios de primera línea se vacunan a los 21 días, si bien las demás personas que han de vacunarse pueden tener un margen de hasta 35 días entre la primera y la segunda dosis. 

El portavoz también recordó que “un 80 por ciento de los contagios tienen su origen en el ámbito familiar y social y cerca del 40 por ciento de los casos son asintomáticos, por lo que es de extrema importancia restringir la interacción social, sobre todo reuniones con familiares no convivientes o amigos”.

1.249 nuevos casos

El número de personas contagiadas sigue bajando, registrando ayer un total de 15.790 positivos, 443 personas menos que el día anterior.

El número de personas hospitalizadas alcanzaba la cifra de 1.095. De ellas, 168 se hallan en las unidades de cuidados intensivos, seis más que el día anterior.

De los 1.249 nuevos casos declarados en el día de ayer, 374 pertenecen a la ciudad de Murcia, 163 a Cartagena, 80 a Yecla, 78 a Lorca, 70 a Cieza, 61 a Molina de Segura. El resto están repartidos entre diversas localidades de la Región.

Con respecto a la cepa británica, se han confirmado 16 casos en la Región de Murcia. Se han enviado 40 muestras a Madrid, de las cuales se ha recibido el resultado de 20 y se está a la espera del resultado de las otras 20.

La Región registró 17 fallecimientos en el día de ayer. Se trata de 10 hombres y 7 mujeres de 68 a 92 años. Nueve de ellos eran de Murcia, tres de Cartagena y uno de los municipios de Fuente Álamo, Archena, Cieza,  Jumilla y Yecla.

Por otra parte, el número de pruebas realizadas ascendía a 777.873 en toda la pandemia, descendiendo la tasa de positividad hasta un 11,79 por ciento, con más de 10.500 pruebas realizadas en el último día.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar