Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar apuesta por el deporte base con subvenciones a clubes y deportistas individuales

San Pedro del Pinatar apuesta por el deporte base con subvenciones a clubes y deportistas individuales

La concejalía de Deportes ha entregado subvenciones a 11 clubes y asociaciones que fomentan el deporte base en diferentes modalidades y ha premiado el esfuerzo de 10 deportistas individuales por sus logros obtenidos en el último año. 

San Pedro del Pinatar, 14 de enero de 2021

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Deportes, Pedro Antonio Vivancos, han hecho entrega hoy de estas subvenciones y ayudas que ascienden a 117.500 euros y que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva. 

El Ayuntamiento subvenciona la labor de clubes y asociaciones deportivas que desarrollan actividad federativa en diferentes disciplinas y que colaboran además con el Ayuntamiento en el desarrollo de las escuelas deportivas municipales, actuaciones de voluntariado, campañas de promoción, y en la realización de eventos y citas deportivas.

En esta área, se han otorgado subvenciones por un importe global de 112.500 euros. De manera que la Asociación Deportiva Pinatarense, que fomenta la práctica del piragüismo y el Kayak Polo ha recibido 15.013 euros; el Club Rítmica y Estética Pinatar,  2.226 euros, el club Voley Playa Belich San Pedro 2.676 euros; el Centro Deportivo San Pedro (squash) ha obtenido 2.019 euros y el club Taekwondo Pinatar, 4.733 euros.

Por su parte, el Club Judo Yamato ha recibido 4.710 euros; el Fútbol Sala Pinatar,18.216; el club 30 7 40 Club Deportivo(atletismo, triatlón, ciclismo, montaña y bádminton) ha obtenido 11.140 euros; la Escuela de Fútbol Base Pinatar, 45.117 euros, el Club de fútbol Pinatar Féminas, 3.250 euros, y Club Deportivo AIDEMAR, 2.500 euros. 

A través de estas subvenciones los clubes pueden financiar tanto el personal técnico de los mismos, los desplazamientos, gastos federativos, vestuarios y equipaciones, medallas y trofeos, etc.

DEPORTISTAS INDIVIDUALES

Además, se han entregado diez subvenciones individuales, por un valor global de 5.000 euros, a jóvenes deportistas pinatarenses quehan destacado en diferentes disciplinas en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional. 

Destacan los resultados del luchador Rubén López, que ha obtenido 777 euros y que, entre otros logros, obtuvo el tercer puesto en el campeonato de España de lucha olímpica junior en 2020 y 2021. Así como el piragüista Láraro López, que obtuvo un segundo puesto en el campeonato de España K1 200 metros sub 23, un tercer puesto en el Campeonato de Europa K4 500 metros, entre otros logros, por lo que se le entrega una subvención de 617 eruos.

La luchadora Cristina López, campeona autonómica de lucha y quinta en el campeonato de España recibe 525 euros, mientras que Cristina Gómez, segunda en el campeonato de España absoluto de squash, obtiene 515 euros y la ajedrecista Rebeca Jiménez, 511 euros, por sus resultados a nivel autonómico y nacional, entre los que destacan un cuarto puesto en el Autonómico Individual de 2021 y un séptimo puesto en el Campeonato de España Individual sub 18.

Además, se han entregado 457 euros al atleta Dario Romero, séptimo en 400 metros en el campeonato de España sub23 de 2020 y 2021. También se ha reconocido al luchador Fernando Nicolás Patón (437 euros), que obtuvo el segundo puesto en el campeonato autonómico de lucha greco junio y un cuarto puesto en el campeonato de España de lucha, y al jugador de pádel Manuel Valcárcel (423 euros) que obtuvo el primer puesto en el campeonato autonómico.

También se han valorado los logros del piragüista Juan López de Haro (369 euros) con un octavo puesto en el Campeonato de España en C1 200 Junior y al atleta de ultrafondo Francisco Mariano Martínez(369 euros), que obtuvo un segundo puesto en el Campeionato de España de 100 kilómetros y un décimo puesto en el campeonato autonómico Trail Running 2021.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar