Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar celebra las fiestas patronales con la apertura del recinto ferial

San Pedro del Pinatar celebra las fiestas patronales con la apertura del recinto ferial

La décimo séptima edición del Festival de Folclore Villa de San Pedro, organizado por la Peña El Caldero, ha sido el primero de los numerosos eventos que se realizarán en este espacio durante los próximos días. 

22 de junio de 2024

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, junto a miembros de la Corporación Municipal y las Cortes de las Reinas 2024, inauguró la noche del 21 de junio el recinto ferial, que abrió sus puertas con 14 barracas populares y un amplio programa de actividades hasta el próximo 29 de junio.

Además de las barracas, donde se puede cenar o tomar una copa, el recinto cuenta también con una zona de atracciones de feria y un programa de conciertos y actividades todos los días.

Así, el XVII Festival de Folclore Villa de San Pedro estrenó el recinto ferial, con una primera jornada dedicada a los grupos infantiles, que contó con la actuación de la Peña El Caldero, organizadores de este certamen, y de la peña “Los Muleñicos”, de Mula.

El festival continuará hoy con las actuaciones del grupo de coros y danzas El Pinar, de la Peña El Caldero, junto al grupo El Rezuelo de Membrilla, de Ciudad Real.  

Además de este encuentro tradicional, el recinto acogerá hoy, a partir de las 23.00 horas, el festival Forever 90´s, que comenzará a las 23:00 horas y que  hará disfrutar a todos con la mejor música disco de los años 90, con grupos como New Limit, creadores de éxitos como Smile o Scream, y el dúo formado por Caroline McCloskey y el DJ, Pedro Cervero, Double Visión.

Además de las sesiones de Miguel Serna, un nombre que siempre ha estado ligado a la mítica sala Rockola, además de los djs Isaac MM, Salva Aguilar, Serra Dj, Isaac G y Pitoño, quienes marcaron el ritmo de la zona en los 90 y que a día de hoy continúan haciendo recordar a todos las noches vividas en La Curva de Lo Pagán. 

El fin de semana se completa el domingo con el Día de Las Peñas en el que todas las que conforman el Recinto Ferial disfrutan de una jornada de convivencia con una comida de hermandad y juegos.

Ya por la noche, el grupo Stolen ofrecerá un concierto con un amplísimo repertorio Pop-Rock Nacional e Internacional desde los 70, pasando por los 80 y 90 y temas de actualidad , toda una banda con 9 componentes que prometen una actuación lejos de lo cotidiano.

Ya la próxima semana las fiestas continuarán con actividades y espectáculos musicales para los más pequeños, entre los que destaca “Una aventura azul”, tributo a Bluey, y conciertos de diferentes estilos musicales, como  Tamara de Jerez (25 de junio), Estopaos (26 de junio), Los Happys (27 de junio),  King África el (28 de junio) o un repaso a la música de los 90 en “La edad oro del pop español” (29 de junio).

Toda la programación de las Fiestas Patronales y este verano se puede consultar en la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba