Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar consigue dos galardones en la tercera edición de los Premios regional de Gobierno Abierto

San Pedro del Pinatar consigue dos galardones en la tercera edición de los Premios regional de Gobierno Abierto 

Este certamen ha reconocido 14 proyectos de ámbito regional en un acto en el que se ha destacado la importancia de acercar las administraciones y entidades a la ciudadanía. 

San Pedro del Pinatar, 31 de marzo de 2023

Los proyectos galardonados de la III Edición de los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa de la Región de Murcia 2022 recibieron esta la tarde del 30 de marzo su reconocimiento oficial en un acto presidido por la vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco.

En el marco de estos reconocimientos, el concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester recibió el tercer premio en la modalidad “Transparencia”, por el proyecto «El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar: 10 años después de la Ley de Transparencia acceso a la información pública y buen gobierno».

En palabras del concejal delegado de participación ciudadana, Zoilo Ballester, “este trabajo ha resaltado no sólo las obligaciones legales que cumple el Ayuntamiento en materia de transparencia, sino que en estos 10 años se ha trabajado para ofrecer información valiosa a nuestros vecinos que les haga más fácil relacionarse con la administración pública, haciendo más llevadero la digitalización para que la ciudadanía pueda participar de todos los asuntos de interés general”.


El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar también ha obtenido un segundo premio en la categoría de “Buen Gobierno y Colaboración”, compartido con la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia y los Ayuntamientos de Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Santomera. 

Este proyecto ha puesto de manifiesto los beneficios de la colaboración entre distintas administraciones y la universidad de Murcia, para ser una administración responsable con la gestión pública, la sostenibilidad medioambiental, los principios éticos y de gobierno abierto, llevando este método de trabajo a todas las áreas municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba