Polideportivo

San Pedro del Pinatar ha acogido el Campeonato Regional de Marcha Nórdica Molinos y Flamencos

San Pedro del Pinatar ha acogido el Campeonato Regional de Marcha Nórdica Molinos y Flamencos 

Organizado por el Club Deportivo Montanea y Nordic Walking Murcia, ha contado con el apoyo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la colaboración de la concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar, 20 de noviembre de 2022

Con salida desde el inicio del Paseo de la Mota, junto al Molino Quintín, se ha disputado esta mañana el Campeonato Regional de Marcha Nórdica Molinos y Flamencos con cinco distancias diferentes, desde uno hasta catorce kilómetros.

Así, los 125 inscritos en las diferentes categorías han tenido que recorrer, 1 km en el caso de los pre-benjamines y benjamines, 3 km los infantiles y alevines, 6 km los cadetes, 8 km en categoría promoción y 14 km en competición.

En el briefing anterior a la salida de las categorías de competición y promoción, Javier Vaquero, director deportivo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y Antonio Funes director deportivo de la prueba, destacaban las facilidades con las que ha contado el desarrollo de la misma en el municipio y el entorno elegido para llevarla a cabo, con paso de algunas de las categorías por el Paseo de la Mota, Molinos Quintín y Calcetera y Playas de La Llana o Barraca Quemada entre otras.

Pedro Vivancos, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, felicitaba a la organización y se mostrabaabierto a albergar este tipo de campeonatos que también contribuyen a la desestacionalización y promoción del turismo en el municipio.

La Marcha Nórdica es un conjunto de técnicas mejoradas que utiliza un tipo de bastones concretos para trabajar las piernas y la parte superior del cuerpo. Es un deporte muy completo, a la vez que divertido y social, en auge en los últimos años.

La clasificación general masculina de participantes federados en Murcia en la prueba competición 14 km, ha sido la siguiente: 1º Juan Pérez, 2º Joaquín Abellán y 3º Antonio Fenoll.

Aunque la general ha acabado con Miguel Vicente Soler como 1º, Juan Pérez como 2º y Joaquín Abellán como 3º.

En la parte femenina, la prueba competición 14 km de participantes federadas en Murcia, acababa con Ana Parra como 1ª, Victoria Pérez como 2ª y Mariana Franco como 3ª.

Todas las clasificaciones y la información detallada de las diferentes categorías se pueden consultar en: www.asuspuestos.es y también en www.fmrm.net.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar