Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar presenta una nueva edición del Programa Vives Emplea Saludable

San Pedro del Pinatar presenta una nueva edición del Programa Vives Emplea Saludable

Esta iniciativa está centrada en determinados colectivos vulnerables,  enseña a buscar empleo de manera diferente y en equipo, adaptándose a cada desempleado de forma personalizada, a la vez que crea hábitos de vida saludable que ayudan a los beneficiarios a tener una mejor salud. 

10 de julio de 2024

La sala de prensa del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido esta mañana la presentación de una nueva edición del Programa Vives Emplea Saludable, de la entidad “Acción contra el hambre”, que busca en una primera fase 30 desempleados en el municipio que podrán acceder a los beneficios del programa. 

Vives Emplea Saludable es un programa gratuito, centrado en determinados colectivos vulnerables, que enseña a buscar empleo de manera diferente y en equipo, adaptándose a cada desempleado de forma personalizada, a la vez que crea hábitos de vida saludable que ayudan a los beneficiarios a tener una mejor salud.

El concejal de Empleo, Mariano Alcaraz, Mar Díaz, técnico de Inserción Sociolaboral de la Fundación Acción Contra el Hambre y Carmen Pazos, técnico de Empleo municipal, han explicado los beneficios de este programa que obtiene unos porcentajes de inserción laboral de calidad muy importantes, en concreto, en la última edición con 49 participantes, se consiguió el 41% de personas empleadas.

El programa es semipresencial y el usuario podrá aprender nuevas herramientas de búsqueda de empleo, mediante sesiones grupales e individuales, entrenará habilidades de comunicación que le ayudarán a superar una entrevista de trabajo y mantener el empleo, conseguirá competencias digitales para sacar todo el partido a Linkedin y conocerá dónde puede encontrar las ofertas de trabajo que más te interesan. 

El programa también ofrece a los participantes el conocimiento necesario para que puedan participar en eventos de empleo y mantener un contacto directo con empresas.

Así, conocerán a personas del área de Recursos Humanos de las empresas que ofrecen empleo en la zona, recibirán talleres saludables que le ayudarán a adquirir buenos hábitos para incorporar en su vida y clases de actividad física.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba