Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar reivindica el espíritu de la Constitución

San Pedro del Pinatar reivindica el espíritu de la Constitución

La plaza de la Constitución ha acogido hoy el acto oficial del cuadragésimo cuarto aniversario de la Carta Magna, que ha incluido una lectura de artículos, la interpretación de la Unión Musical y la intervención de la Escuela de Artes Escénicas de la Higuera de la Poca Vergüenza.

San Pedro del Pinatar, 06 de diciembre de 2022

El municipio ha celebrado hoy el aniversario de la Constitución Española con un acto oficial que ha comenzado con la izada de la bandera de España, por parte de la Policía Local, mientras la Unión Musical ha interpretado el himno nacional.

Posteriormente, la alcaldesa, VisitaciónMartínez, ha recordado hoy la importancia de la Constitución como elemento vertebrador del Estado y ha destacado los valores que esta propugna, como son la libertad, la justicia, laigualdad y el pluralismo político. 

“Hoy, 6 de diciembre, conmemoramos el triunfo de la democracia, el éxito de unproceso participativo, en el que todos los españoles decidimos dotarnos de una Norma Fundamental, un marco jurídico que salvaguarda la democracia de esta gran Nación, que debe seguir avanzando como un espacio de convivencia, pluralidad y respeto”, ha concluido.

Posteriormente se ha realizado una lectura de artículos por parte de representantes de la sociedad civil, en el que han participadoCarmen García (universitaria y alumna excelente 2022), Inmaculada Borbolla (presidenta de la asociación Amas de Casa) Noelia Moreno (AFEMAR), Manuel León (AIDEMAR), Hilario Tárraga (vicepresidente del Consejo Social de Ciudad) Sebastián García (director del IES Manuel Tárraga Escribano), Nico Medina (campeón del mundo de grappling y grappling gi), el escritor Nacho Sánchez Carrasco y el juez de paz del municipio Antonio Nieto.

El acto ha concluido con la interpretación del poema “España”, de Jorge Luis Borges, por parte de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la Higuera de la Poca Vergüenza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar