Polideportivo

Santiago de la Ribera reúne a la mejor flota nacional Master de ILCA 6 e ILCA 7

Santiago de la Ribera reúne a la mejor flota nacional Master de ILCA 6 e ILCA 7
El RCR de Santiago de la Ribera acoge entre los días 25 al 28 de mayo el campeonato de España Master 2023 Santiago de la Ribera, 25 de mayo de 2023
 
El Mar Menor se viste, una vez más, con sus mejores galas y lo hace en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, sede del campeonato de España Master 2023 para las clase ILCA 6 e ILCA 7.  La mejor flota nacional, entorno a los treinta barcos, se reúne a partir de hoy y hasta el domingo 28 de mayo para competir por el título nacional.
 
Las fechas, al coincidir con una regata de crucero internacional en España, han condicionado la participación de algunas primeras espadas, pero no por ello resta calidad a la cita murciana en el Mar Menor.
 
La flota ILCA 6 es la más numerosa, con regatistas llegados de Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía, Catalunya, además de los representantes locales de la Región de Murcia. Varias son las opciones para configurar el cajón el domingo, tanto en categoría masculina como femenina. Xavier Boluda (CN El Balis), Pablo Ruíz (CNM Benalmádena) o Eduardo Fernández (RCN de Valencia), junto a los locales Juan Barnuevo (RCR Santiago de la Ribera) o Manuel Garcia (CN Mar Menor) se perfilan como candidatos.
 
En cuanto a las féminas, todo apunta a la local Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) aunque tendrá rivales de talla, caso de Elena Sáez (RCN de Barcelona) o Silvia Ravetllat (CN El Balís)
 
Por lo que respecta a la flota ILCA 7 todas las papeletas para conseguir el título recaen en Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), aunque tendrá oponentes importantes y que no se lo van a poner fácil al murciano, caso de los dos valencianos: Javier Muñoz y Juan José Barceló, ambos del Marina Valencia Sailing Club, a los que se unen Leandro Rosado (RCN de Barcelona), también en las quinielas para tener el 1 o el 2 en la clasificación general, o bien el catalán Oriol Marrón (CN Betulo).
 
Por delante tres intensas jornadas en las que están programadas un máximo de 9 pruebas. Las condiciones de viento son variables en el Mar Menor, con Dana, rondando por la zona.
  WEB CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER ILCA 6 – ILCA 7

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba