Municipios y pedanías

Santomera se une a la ‘Liga Actívate’, la aplicación que fomenta el deporte y el comercio local

Santomera se une a la ‘Liga Actívate’, la aplicación que fomenta el deporte y el comercio local

  • Santomera es el primer municipio de la Región que se suma a este proyecto, en el que los vecinos y vecinas de la localidad competirán por ver quién hace más pasos
  • El funcionamiento de la liga, que ofrece descuentos en el comercio local, es a través de una aplicación para dispositivos móviles

15 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Santomera se ha adherido a la ‘Liga Actívate’, una iniciativa de fomento de la salud a través del senderismo y una ‘competición’ entre los vecinos y vecinas de la localidad por ver quién da más pasos. Se trata de una ‘liga’ gratuita con la que se pretende animar a hacer ejercicio físico caminando, y que proporciona descuentos en comercios en función de los pasos dados.

El alcalde, Víctor Martínez, junto a José Antonio Martínez, concejal de Deportes, y Patricia García, concejal de Comercio, ha presentado este proyecto a representantes de las asociaciones deportivas y comerciantes del municipio.

El primer edil ha destacado que el principal objetivo de este proyecto es “fomentar los hábitos de vida saludables en la ciudadanía, a la vez que damos una mayor visibilidad a nuestros comercios, impulsando las compras en nuestra localidad”. Asimismo, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para poner en marcha esta iniciativa en el municipio.

Para participar, los vecinos y vecinas deben descargarse la aplicación para smartphones de esta “liga”, y utilizarla cada vez que salgan a caminar. Así, se va almacenando la progresión del ejercicio, y los pasos acumulados otorgan puntos que luego supondrán descuentos en los distintos comercios de Santomera adheridos a la iniciativa. La aplicación ya está disponible para su descarga, y la competición entre municipios arrancará el próximo 1 de junio.

Con esta app, se monitoriza la actividad individual y la que consiguen todos los vecinos y vecinas de cada localidad; se proponen desafíos diarios, semanales y mensuales así como clasificaciones por municipios o grupos de amigos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones del municipio: Club Montañero El Quijar de la Vieja, AD Running Santomera, Club Triatlón Santomera, Club Atletismo Verna Santomera, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y Asociación de Empresarios ‘Consumoplacer’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba