Sociedad y Cultura

Se cumplen 10 años del mítico vídeo de Estrella Levante, uno de los primeros virales de Murcia

Se cumplen 10 años del mítico vídeo de Estrella Levante, uno de los primeros virales de Murcia.
El famoso vídeo de Estrella Levante “Acho pijo, pa los murcianos” no pasa de moda y sigue siendo viral en las redes sociales después de una década.
Este mes de octubre se cumplen 10 años desde la aparición de uno de los primeros virales realizados en Murcia. El famoso vídeo de Estrella Levante, que nació como una parodia del anuncio de Coca-Cola “Para todos”, superó en apenas un mes las 300.000 reproducciones en Youtube, y su slogan, “Acho pijo, pa los murcianos”, se convirtió en 2009 en una de las frases más repetidas entre los jóvenes de la Región de Murcia.
Para lograr este éxito, sus creadores, Carlos Quevedo y Cristina Navarro, utilizaron una cámara de fotos compacta, un portátil y un programa de edición de vídeo. El resto, ya es historia.
Carlos Quevedo, voz y guionista del vídeo, recuerda que “Estrella de Levante llegó a mandar 75 litros en agradecimiento por el detalle”. Por su parte, Cristina Navarro,

responsable de la fotografía y la edición, asegura que “fue una sorpresa salir en los periódicos y conceder entrevistas en la radio”.
Actualmente, estos jóvenes murcianos siguen realizando contenidos relacionados con Murcia en su web llamada ​Murcia Mola​, una plataforma donde se muestran personas, espacios y momentos de la Región de Murcia que molan. Además, Cristina trabaja como fotógrafa profesional en su estudio ​La Prometida​, y Carlos es especialista en marketing digital.
A través de ​Murcia Mola la pareja trata de dar visibilidad a jóvenes emprendedores y artistas que viven en la región. Este proyecto nace en enero de este 2019 y ya cuenta reportajes a diferentes diseñadores de moda como Pedro Lobo y Las Culpass, pintores como Jean Carlos Puerto y Paco Cachadas, o músicos como Marcelo Criminal y Crudo Pimento.
Podéis ver el vídeo original aquí: ​https://www.youtube.com/watch?v=HIQvEsib8Lw



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba