Universidad e innovación

Se gradúa la décima promoción de UCAMPACITAS

Se gradúa la décima promoción de UCAMPACITAS

Jóvenes con discapacidad intelectual han adquirido en este programa formativo competencias académicas, profesionales y personales que les facilitan su incorporación al mercado laboral

El Campus de Los Jerónimos ha acogido una de las graduaciones más emotivas de la Universidad Católica, la de sus alumnos de la décima promoción del programa UCAMPACITAS, creado por iniciativa de José Luis Mendoza, fundador de la UCAM. Acompañados por sus familiares y profesores, han recibido el Título Propio Universitario de Técnico de Empresas y Actividades Sociolaborales en un emotivo acto, en el que han mostrado su espíritu de superación y sus ganas de incorporarse a un puesto de trabajo para desarrollar los conocimientos adquiridos durante su formación.

La ceremonia ha estado presidida por María Dolores García, presidenta de la UCAM, acompañada por Marta Rodríguez, directora del Programa, y Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la Región de Murcia.

La presidenta de la UCAM ha mostrado su alegría y emoción por la celebración de esta graduación, donde ha tenido un recuerdo muy especial para su marido, José Luis Mendoza, destacando que “seguro que en el Cielo estará muy contento por este acto”, y ha subrayado que los nuevos graduados “sois un ejemplo de superación; os invito a que deis gracias a Dios por vuestras familias que han luchado por vosotros y han buscado multitud de formas para ayudaros”.

Los nuevos graduados se han mostrado profundamente agradecidos por esta formación. Así lo ha destacado David, representante de los alumnos, quien ha expuesto en su discurso, que “han sido dos años muy interesantes en los que hemos aprendido mucho, y agradecemos a la UCAM y a las empresas e instituciones que nos han acogido para realizar las prácticas”.

Facilitar su inserción laboral

Gracias al programa formativo de UCAMPACITAS, jóvenes con discapacidad intelectual se forman durante dos años en la Universidad Católica de Murcia en competencias académicas, profesionales y personales, incluyendo un trimestre de prácticas laborales en empresas de diferentes sectores.

Por iniciativa de su fundador, José Luis Mendoza, la UCAM puso en marcha este proyecto en 2012, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de estas personas. Un gran número de ellos se ha incorporado a lo largo de estos años a la plantilla de trabajadores de la propia Fundación Universitaria San Antonio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba