Región

Segado: “El discurso del presidente López Miras ha sido valiente, ambicioso y apegado a las necesidades reales de los ciudadanos de la Región”

Segado: “El discurso del presidente López Miras ha sido valiente, ambicioso y apegado a las necesidades reales de los ciudadanos de la Región”

El portavoz del PP ha subrayado que el jefe del Ejecutivo regional “ha anunciado nuevas medidas, y de gran calado, en educación, sanidad, política social y agricultura, además de más bajadas de impuestos a las familias”

Segado se ha preguntado “qué podríamos hacer en la Región si contásemos con una financiación justa y no tuviésemos que afrontar el castigo constante al que nos somete el Gobierno de Sánchez”

18 de junio de 2024.- El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha resaltado que “el discurso del presidente Fernando López Miras ha sido valiente, ambicioso y apegado a las necesidades reales de los ciudadanos de la Región”.

Segado ha valorado, de esta forma, el discurso del presidente del Gobierno regional en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, que se ha arrancado hoy en Parlamento Autonómico.

En concreto, el portavoz del PP ha subrayado que el jefe del Ejecutivo regional “ha anunciado nuevas medidas, y de gran calado, en educación, sanidad, política social y agricultura, además de más bajadas de impuestos”.

“El presidente ha vuelto a dejar claro hoy que no le mueve otra ambición que seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Región, abriendo más espacios de libertad, reforzando el Estado del Bienestar y ayudando a las familias y a quienes generan riqueza y prosperidad en nuestra tierra”, ha asegurado Segado.

“Una actitud constructiva, propia de un gobernante preocupado por solucionar los problemas que preocupan a los ciudadanos, que contrasta, una vez más, con quien no tiene otra ambición que mantenerse en la Moncloa a toda costa, y cuyas políticas se caracterizan por el sectarismo y por fomentar la confrontación y la polarización”, ha añadido.

El portavoz del PP ha destacado, en materia económica, “las nuevas bajadas de impuestos a las familias anunciadas por el presidente, con más deducciones en el IRPF”, con lo que, “frente a las 69 subidas de impuestos de Pedro Sánchez, López Miras aplicará un total de 20 deducciones fiscales a las familias”.

Nuevo aval para autónomos para favorecer el emprendimiento

Además, también se ha referido al “nuevo aval para los autónomos, destinado a sufragar el coste de sus operaciones de crédito para que puedan emprender sin exponer su patrimonio personal y familiar”. Asimismo, “un plan de impulso a la industria para crear 15.000 nuevos empleos en la Región”.

También ha hecho mención al anuncio de “una ley sobre prevención y control de adicciones focalizado en los jóvenes, que siguen siendo prioridad de las políticas del Gobierno regional”.

En materia sanitaria, “la convocatoria de nuevas subvenciones destinadas a personas con ELA, que viene a cubrir la falta de compromiso del Gobierno de España con este colectivo”, ha indicado.

“El presidente ha reafirmado hoy su compromiso con el sector agrícola, al anunciar también un aumento de un 12% del seguro agrario, hasta los 6 millones de euros, para el próximo ejercicio”, ha resaltado el portavoz.

“Son medidas pioneras que suponen un esfuerzo inversor importante, a pesar del maltrato de Pedro Sánchez”, ha subrayado Segado, que, al hilo, se ha preguntado “qué podríamos hacer en la Región si contásemos con una financiación justa y no tuviésemos que afrontar el castigo constante al que nos somete el Gobierno de Sánchez”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba