Fútbol

Segura, un centrocampista polivalente para el UCAM Murcia CF

Segura, un centrocampista polivalente para el UCAM Murcia CF

Nuestro primer fichaje viene de jugar el playoff de ascenso a Primera Federación y de ganar la Copa Federación con el Badalona Futur

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol comunica la incorporación de Juan Antonio Segura (Nijar, 1998) de cara a la nueva temporada 2024/25. El centrocampista, de 26 años, se convierte en el primer fichaje de este mercado veraniego.

Presente en las canteras de la UD Almería, Atlético de Madrid y Real Valladolid

El técnico Javi Motos podrá contar con un mediocentro polivalente, competitivo y con capacidad de llegar al área rival. Segura se formó en las categorías inferiores de la UD Almería e incluso debutó con su filial en la antigua 2ª División B con solo 17 años en la 2015/16.

En enero del 2018, el andaluz recaló en el Atlético de Madrid, aunque estuvo cedido al CF Badalona hasta finalizar esa temporada. Tras 19 partidos, Segura volvió al filial colchonero y disputó un playoff de ascenso a 2ª División. Su calidad y proyección llamó la atención del Real Valladolid que no dudó en firmarlo para su filial de cara al curso 2019/20.

Ascenso a 2ª Federación en la 2020/21

En verano del 2020 se unió a las filas del Real Jaén, pero salió al CP Cacereño, en 3ª Federación, para culminar el ascenso del equipo extremeño a 2ª Federación jugando doce partidos ligueros, más los cuatros encuentros del playoff.

Posteriormente, Segura vistió la camiseta de la UD Los Barrios en 3ª Federación. Su nivel fue de sobresaliente y fue elegido por el Marbella FC para reforzar su plantilla en el mercado de invierno con el objetivo de conseguir el ascenso a 2ª Federación. El conjunto malagueño volvió a vivir un playoff de ascenso, pero cayó derrotado (1-2) ante el filial del UD Almería. Segura cerró el curso con 30 partidos y un gol.

Dos temporadas con el CF Badalona en 2ª Federación

El centrocampista ha completado sus dos últimas temporadas en las filas del CF Badalona Futur, equipo del grupo III de 2ª Federación, en el que ha jugado más 70 partidos y ha sido fijo dentro del once inicial. En la última temporada, Segura ha jugado 40 encuentro, disputó el playoff de ascenso a Primera Federación y se proclamó campeón de la Copa Federación con el conjunto catalán.

Desde el Club le damos la bienvenida a nuestro nuevo jugador y le deseamos mucha suerte en esta nueva andadura defendiendo la elástica azul y dorada. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba