A botepronto

Seis nuevos inmuebles terminados en Churra se suman al parque municipal de vivienda del Ayuntamiento de Murcia

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, visita los nuevos pisos del proyecto ‘Murcia Crece’, más sostenibles, accesibles y eficientes energéticamente, que se pondrán en breve a disposición de los ciudadanos

El edificio de la calle Rebeca cuenta con una superficie útil de 729 metros cuadrados, con tres viviendas por planta y un bajo cuyos usos se determinarán con la junta municipal 

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, ha visitado hoy en la pedanía de Churra las 6 nuevas viviendas que se han incorporado al parque público municipal de vivienda, cuyas obras han finalizado este mes de diciembre. 

Se trata de 6 viviendas más sostenibles, accesibles y eficientes energéticamente, ubicadas en un edificio de la calle Rebeca 1 de Churra, con las que se pretende “cambiar la percepción de la tipología de vivienda social o pública, con la idea de contar con casas de diseño más actual, más sostenibles y eficientes energéticamente y con mejores condiciones de accesibilidad”, ha declarado Antonio Navarro.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto estratégico ‘Murcia Crece’, cuyo objetivo es «sentar las bases para que el municipio cuente con un crecimiento residencial equilibrado, cohesionado y que favorezca la vertebración territorial», según ha recordado Antonio Navarro.

Las 6 viviendas de Churra se encuentran en un edificio que cuenta con una superficie útil de 729 metros cuadrados, con planta baja y dos alturas, además de garaje y un local al que se le buscará un uso en colaboración con la junta municipal. Estas viviendas son de diferente tipología (de 1, de 2 y de 3 dormitorios). Se ha proyectado que en cada planta haya tres casas, de las cuales una debe ser totalmente accesible para la posibilidad de ocupación por personas con dificultades de movilidad.

La característica común de las seis viviendas, así como de todas las que se incorporan al parque municipal, es que cuentan con un diseño más eficiente energéticamente, con mejores condiciones de accesibilidad y adaptable a los nuevos modelos de familia.

El concejal indica que “se trata de viviendas sociales destinadas al alquiler, aunque aún no se ha establecido el colectivo al que irán, que se determinará en breve, para lo cual se publicará una convocatoria pública con las bases y requisitos que deben cumplir las personas interesadas en acceder a ellas”.

La construcción de las viviendas ha sido financiada por el Ayuntamiento de Murcia (537.451 euros), el Ministerio de Fomento (102.040 euros) y la Comunidad Autónoma (40.816 euros), dentro del Plan Estatal de Vivienda del periodo 2018/2021, correspondientes al programa de fomento del parque de vivienda en alquiler, y en el marco del convenio suscrito entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia el 21 de octubre de 2019.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba