Actualidad

Servicios Sociales organiza unas jornadas para visibilizar a las personas sin hogar e incidir en la importancia de la atención integral y el trabajo en red

Será el próximo 3 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia

La Sección de Prevención e Inserción Social del departamento de Servicios Sociales ha organizado para el jueves 3 de noviembre unas jornadas informativas sobre el sinhogarismo bajo el título «Nuevas iniciativas para la atención integral a Personas Sin Hogar. El trabajo en red desde los Servicios Sociales municipales y las entidades sociales».

Esta actividad, que se celebrará a las 10:00 horas en el Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia (Moneo), está enmarcada en los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de las Personas sin Hogar (10 de octubre).

El objetivo de estas jornadas es concienciar a la población y a los profesionales de diferentes ámbitos (persona sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, medios de comunicación) sobre la las diferentes realidades y situaciones de las personas sin hogar e informar sobre los recursos e iniciativas que Servicios Sociales pone a su disposición para mejorar su calidad de vida y acompañamiento durante los diferentes procesos de reinserción.

Las entidades sociales Fundación Jesús Abandonado, Hogar Sí, La Huertecica, Cáritas y Solidarios para el Desarrollo serán las encargadas de acercar al público al sinhogarismo desde otra visión,  aportando su experiencia y conocimientos e incidiendo en la importancia de la atención integral y el trabajo en red para desarrollar las iniciativas municipales destinadas a las personas sin hogar del municipio.

En este sentido, la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales ha asegurado que «resulta imprescindible trabajar de la mano con diferentes servicios municipales, entidades sociales del municipio  que trabajan con personas sin hogar, profesionales sanitarios, educativos, fuerzas de seguridad, medios de comunicación para conocer su situación de vulnerabilidad y contribuir a dar una respuesta que mejore sus condiciones de vida».

Asimismo, del 10 de noviembre al 10 de diciembre, el Salón de Exposiciones de Los Molinos del Río acogerá una exposición de fotografías, centrada en las personas sin hogar, que han sido cedidas por la entidad Solidarios para el Desarrollo.

La edil Paqui Pérez ha remarcado que «desde la Concejalía  seguiremos impulsando este tipo de acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de las personas sin hogar, fomentando la empatía y evitando situaciones de violencia o menosprecio hacia los colectivos más vulnerables que han perdido su hogar por causas muy diversas, desde factores estructurales e institucionales, situación económica, familiar o social, a desastres naturales, condición de desplazados o refugiados, entre otras».  C.P.

Descargar

Descargar

Audio

La concejala Paqui PérezDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba