Simon Birgander: “Estoy muy feliz de poder entrenar duro, sin dolor y con muchas ganas de empezar”
“Estoy muy feliz de poder entrenar duro, sin dolor y con muchas ganas de empezar”
Simon Birgander lleva más de cuatro semanas en Murcia preparando su físico para una pretemporada exigente
Durante tres meses lideró la tabla de valoración de la Liga Endesa. Desafortunadamente, una lesión le privó de luchar junto a su equipo en el playoff de la Liga Endesa y de poder optar al título de MVP. Simon Birgander se ha incorporado de los primeros y está muy feliz. “Estoy muy bien, muy feliz de poder entrenar duro, sin dolor, sin problemas.. y con muchas ganas de empezar ya”. Comenta el jugador sueco.
Pese a no poder estar en muchas fases del año jugando junto a sus compañeros, califica la temporada pasada como un éxito espectacular. “La temporada ha sido increíble. Ha tenido muy buenos momentos y también momentos muy malos, personalmente para mí. Creo que podría haber esperado más para jugar pero eso son cosas que pasan cuando tienes ansía y quieres ayudar al equipo. Pero creo que la temporada ha sido increíble, con mis compañeros ha ido increíble, con el club increíble y estoy muy feliz”.
La plantilla solo ha tenido dos incorporaciones. Concretamente de dos jugadores que conocen muy bien la Liga Endesa. “Creo que está muy bien que tengamos la misma plantilla de la temporada pasada salvo Vladi (Broziansky) y Dani García. A Vladi lo conozco, es muy buen jugador y muy buen amigo mío. A Dani García lo conozco de enfrentarme contra él y me gusta mucho. Creo que lo mejor es conocernos porque sabemos como jugamos, tenemos buena química en el vestuario y Sito nos conoce a todos”.
Desde hace varias semanas, Birgander está recuperando su mejor forma, siguiendo las pautas del preparador físico del club, Manu Marín, y cuidado por los fisios Rogelio Diz y Pablo Ortín. “Lo más importante para mí es volver a coger la misma forma y el ritmo de competición en pista. Quiero volver a mi mejor forma y después intentar jugar al mismo nivel. Pero lo más importante es que el equipo vaya bien”.
La ambición para esta temporada es máxima. Aunque hay que ir paso a paso y pensar en el grupo. “No soy un chico que piensa en objetivos personales. Nunca me importaría si meto 20, 10 o 5, mientras que el equipo vaya ganando. Me encantaría volver a jugar playoff, pero no tengo objetivos personales”. El éxito alcanzado durante la pasada temporada, es algo muy extraordinario. “Es algo muy difícil de repetir. No la tenemos planteada ahora. Lo más importante es hacer nuestro trabajo, jugar bien y ya veremos donde llegamos”.
El próximo lunes 19, los jugadores de la primera plantilla del UCAM Murcia CB, comenzarán con los pertinentes reconocimientos médicos en el Hospital QuirónSalud Murcia.