Sociedad y Cultura

“Sistema Nervioso” se alza con el primer premio del CreaMurcia 2024 en la categoría de Pop-Rock

“Sistema Nervioso” se alza con el primer premio del CreaMurcia 2024 en la categoría de Pop-Rock

Alec López y Sueño Xanadú quedaron en segundo y tercer lugar en una final muy igualada

La sala Mamba! registró un lleno absoluto con la actuación de los noruegos Leprous como artistas invitados a la final

El grupo murciano Sistema Nervioso es ya el ganador del CreaMurcia 2024 en la categoría de Pop Rock.  El segundo puesto ha sido para el pop-rock-punk anglosajón de Alec López y el tercero para el rock alternativo de Sueño Xanadú.

El jurado, formado por Juan Albaladejo, Ángel Sopena, Juanma Martínez, Angie Capel, Alberto Frutos y Raúl Canto, decidió que la original mezcla de géneros de Sistema Nervioso fuera la ganadora de esta edición del CreaMurcia en la categoría de Pop-Rock.

El ganador del certamen de este año obtendrá como premio 2.500 euros en metálico, así como la promoción en eventos que se celebren dentro y fuera al municipio, el segundo premio está dotado de 1.000 euros y el tercer clasificado obtendrá un total de 500 euros.

La final de Pop Rock de esta edición se ha celebrado en la Sala Mamba!, a la cita acudió la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, la edil fue la encargada de anunciar el ganador tras las actuaciones de los tres grupos finalistas, durante su intervención dio la gracias al servicio de juventud por el trabajo que realizan desde hace más de 30 años para dar visibilidad y promocionar el talento joven del municipio, en el escenario de la Mamba, López- Briones animó a que los jóvenes del municipio a que sigan creando «Gracias, porque sin vosotros esto no sería posible, por nuestra parte haremos todo lo esté en nuestra mano para que certámenes como CreaMurcia siga apoyando y promocionado el talento de nuestros jóvenes».

La próxima cita será 27 de junio, la sala Mamba! será de nuevo el escenario donde competirán los tres grupos finalistas en la categoría de Otras Tendencias.

Actuación de Leprous como artista invitado

La noche contó con la actuación musical de la formación noruega Leprous, la Sala Mamba! registró un lleno absoluto con los acordes de una de las bandas referentes del rock progresivo europeo. El concierto, que fue gratuito, llenó la Sala Mamba! hasta completar aforo.

G.P.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba