Baloncesto

Sito Alonso: “Vamos a demostrar a nuestra gente que cada partido es una auténtica batalla”

“Vamos a demostrar a nuestra gente que cada partido es una auténtica batalla”

Sito Alonso valora el esfuerzo que está haciendo la afición

Se inicia la segunda vuelta en el Palacio frente a Montakit Fuenlabrada. Un rival que trae malos recuerdos por como se perdió en el encuentro de ida. Por circunstancias de la clasificación en estos momentos es un rival directo, pero es importante tener presente ejemplos anteriores con el exceso de presión. “Hemos aprendido de experiencias anteriores. El año pasado para todo el mundo el partido del GBC era una final, un partido en el que nos poníamos fallar… y casi no podemos ni jugarlo”, comenta Sito Alonso refiriéndose a la presión. Añade que “tenemos que seguir en la misma línea que estamos manteniendo en casa, creo que los últimos partidos han sido muy buenos en cuanto a intensidad y en cuanto a conseguir los objetivos tácticos e individuales que queríamos transmitir en el partido”. Comenta Sito Alonso.

Para preparar este encuentro, la afición se ha volcado con una nueva iniciativa, involucrar al máxixmo númeroposible de peronas para recibir a los jugadores a su llegada al Palacio. Gestos que suman y se notan mucho durante el partido. “La verdad que en casa nos sentimos muy a gusto por como está el público. No podemos tener ninguna queja. Creo que con ellos las cosas son más fáciles y todo lo que están moviendo durante la semana es un beneficio total para nosotros”.

El rival viene de una trayectoria negativa de 9 partidos consecutivos sin ganar. Una racha que jugando fuera de casa la presión puede beneficiar o perjudicar en función de cómo salga el rival. “Nada tiene que ver el partido ni la situación en la que nos encontramos en el partido de la primera vuelta. La situación ahora es difererente. El equipo entiende que eso no se puede cambiar, que Fuenlabrada es un club reciclado y también que ellos llevan una dinámica que nosotros conocemos. Llevan nueve derrotas seguidas y les tenemos que hacer sentir que tenemos la misma necesidad de ganar o más que ellos. No solamente este partido cualquier partido en casa es una auténtica batalla”.  Comenta el técnico madrileño.

El encuentro entre el UCAM Murcia CB y el Montakit Fuenlabrada, se disputará mañana sábado 25 de enero, a las 18:00 en el Palacio de los Deportes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar