Economia

Smöoy impulsa su nuevo modelo de negocio Smöoy Cream ampliando la oferta para nuevos emprendedores

La cadena especializada en la fabricación y venta de yogur helado

Smöoy impulsa su nuevo modelo de negocio Smöoy Cream ampliando la oferta para nuevos emprendedores• Smöoy Cream combina su reconocido Smöoy Yogurt & Soft con el helado artesanal.• La cadena cuenta con una red de 150 heladerías en 15 países.

Jueves29 de abril de 2021. Smöoy, franquicia dedicada desde hace más de diez años a la fabricación y ventade yogur helado implementa a su modelo de franquicia Smöoy Yogurt & Soft, un nuevo e innovador modelo denominado Smöoy Cream, convirtiendo a la compañía en la única de su sector que combina la venta de yogur helado con la venta de helado artesanal. 

“La situación económica actual está generando la llegada al mundo del autoempleo de un amplio número de profesionales, con conocimientos de gestión, que valoran enormemente la posibilidad de iniciar un modelo de negocio por su cuenta, pero acompañados y respaldados por una gran empresa como Smöoy, una compañía que ha probado su modelo de negocio en más de 15 países, a través de más de 150 heladerías”, afirma Nuria Martínez, fundadora de Smöoy.

Este modelo de negocio Smöoy Cream introduce tres importantes novedades. En primer lugar, incorpora la nueva variedad de producto denominado Cream con un 40% menos de materia grasa con respecto al helado tradicional, manteniendo así su filosofía de ofrecer un producto alternativo y saludable, en más de 30 sabores diferentes de helado artesanal tradicional. En segundo lugar, los clientes pueden ver en la propia tienda la fabricación del helado en directo. Y finalmente, los sweets (gofre, tortitas, crepe y bubble gofre) pasan a forman parte de la oferta de productos disponibles todo el año. 

Smöoy apuesta por seguir mejorando la experiencia de compra del consumidor de forma funcional, sin perderde vista los valores nutricionales y saludables de la marca, y desarrollando novedosos productos únicos, motivo por el cual invierte una parte importante de sus recursos en los departamentos de Marketing e I+D+i. “También somos conscientes de que la incorporación del helado tradicional 100% artesanal a nuestro modelo de negocio, reforzará sin duda la filosofía de marca dentro y fuera de nuestro país”, añade Nuria Martínez.

La compañía española es sinónimo de emprendimiento, y en la actualidad se sitúa en una posición de liderazgo a nivel mundial en su sector. Además, Smöoy sigue impulsando su plan de expansión para lo que selecciona a emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propionegocio, bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada, y dotada de una estructura que le permite dar un respaldo global a cada una de sus unidades operativas alrededor de todo el mundo. 

Para ello, cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas de amplia experiencia que dan soporte global a la red. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación. 

Un modelo de negocio con 10 años de experiencia

Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.

Destaca su expansión internacional a lo largo de cuatro continentes. Actualmente está presente en 15 mercados internacionales: sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de España.

La excelencia de un producto innovador

Tras una década, smöoy ha conseguido reunir la única propuesta que incluye cuatro bases: yogur natural, de frutas, chocolate y nata, a los que ahora se une la nueva propuesta Cream que incrementará el número de productos exclusivos Smöoy. A las tarrinas tradicionales (mini, classic y maxi) se unen frozen roll, frappés, freaksmöoy, twister, smöothies, freezer y smöoyroll, además de los Fruitsmöoy, con fruta natural sin azúcar añadida, y sus deliciosas Köod Muffin, madalenas rellenas de yogur helado y coronadas con un topping.

Premios y reconocimientos

El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas. 

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de  la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar