Actualidad

Solamente el 16% de los robos en España son cometidos por inmigrantes

SOLAMENTE EL 16% DE LOS ROBOS EN ESPAÑA SON COMETIDOS POR INMIGRANTES

Protect Global, irrumpe en la campaña electoral con #ProtectTheTruth para luchar contra los mensajes populistas que culpan a los inmigrantes de la delincuencia.

9 abril 2019- Con motivo del inicio de la campaña electoral, la empresa de seguridad Protect Global ha puesto en marcha la iniciativa #ProtectTheTruth con el fin de luchar contra los mensajes populistas que vinculan la inmigración con inseguridadMuchos  creen que las personas inmigrantes vienen a España a robar y que la mayoría de delincuentes son de nacionalidad extranjera. Se dice, además, que hay nacionalidades especialmente proclives a ser presentadas como delincuentes.¹

Sin embargo, los datos indican que el 84% de los robos de nuestro país son cometidos por españoles. Por ello, #ProtectTheTruth pretende contrarrestar estas opiniones y ha lanzado esta acción que estará presente en redes sociales durante dos semanas.

 

“Desde Protect España consideramos importante contribuir a la mejora de nuestra sociedad y desmentir las creencias populares que existen en torno a la desconfianza de los países extranjeros”, afirma Carlos Riaza, director general de Protect Global en España y Portugal. “Por ello, con esta acción pretendemos demostrar con datos, que, no todo lo que se dice o se escucha, es necesariamente cierto”.

 

#ProtectTheTruth detecta a través de un motor de inteligencia artificial tuits que relacionan la delincuencia y la inseguridad, con los inmigrantes. El objetivo es frenar estos comentarios respondiendo con un video automático con datos reales que desmienten estas teorías. Como por ejemplo, “el número de robos con fuerza en establecimientos en España producidos por españoles sextuplica al de los extranjeros”.³

¹ Datos de Stop rumores

² Datos extraídos del CIS, centro de investigaciones sociológicas

³ Datos del Ministerio del Interior

Video de la acción aquí

Videos casos reales de robos aquí

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba