Polideportivo

Subir cuatro veces la altura del Everest en Portmán, primer reto del equipo de ultraciclismo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes

Subir cuatro veces la altura del Everest en Portmán, primer reto del equipo de ultraciclismo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes

  • Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros son los integrantes de este nuevo equipo que buscará alcanzar un reto que solo se ha conseguido una vez en el mundo y que tendrá un enfoque solidario

El nuevo equipo de ultraciclismo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes ya prepara su primer reto. Tras tener que adaptar la temporada por el estado de alarma y la cancelación de varias de las pruebas programadas, los cuatro integrantes del mismo, Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros, ya tienen fijado cuál será su próximo objetivo: un cuádruple Everesting.

Este reto consiste en elegir una montaña y subirla tantas veces como sea necesario para cubrir los 8.848 metros de desnivel del Everest. El objetivo es hacerlo cuatro veces algo que solo se ha conseguido una vez y que llevará a acumular una subida total de 35.392 metros. Pepe Uribe será quien intente conseguirlo y, para ello, contará con la ayuda de sus tres compañeros.

“El reto del récord del mundo me motiva y tengo claro que quiero hacerlo aquí en Cartagena con el apoyo de Jorge, Pedro y Carles y del Grupo Ricardo Fuentes. Nos hemos planteado finales de septiembre como la fecha ideal”, ha explicado Pepe Uribe, que en 2019 ya consiguió un triple Everesting, el primero en hacerlo en el mundo en ese momento.

El escenario elegido para intentarlo es Portmán. El recorrido se inicia a la salida de La Unión y finaliza en el Monte de las Cenizas. En total, 1,5 km de distancia, 106 metros de desnivel y una pendiente media del 6,7% que, en algún tramo, alcanza el 13%.

Según las reglas de esta prueba, el corredor tiene que completar cada Everesting en menos de 24 horas y tiene derecho a dormir dos horas -seguidas o fraccionadas- tras terminar cada uno, por lo que el reto se desarrollará en cinco días en los que podrá dormir un máximo de seis horas.

Más de 20.000 km al año

La creación del equipo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes tiene como objetivo, por un lado, apoyar a los cuatro deportistas en sus objetivos y, por otro, unir deporte y solidaridad, aportando un enfoque benéfico a esos retos que plantean. 

“Compartimos los valores de esfuerzo y constancia que estos deportistas representan y es un proyecto en el que queremos implicarnos y que esperamos que siga creciendo”, ha explicado José María Donate, director de marketing de Grupo Ricardo Fuentes.

Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes está formado por Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros. Los cuatro cuentan con una amplia trayectoria deportiva acumulando cada uno en sus piernas más de 20.000 kilómetros al año participando en pruebas de larga distancia.

Pepe Uribe (10/06/1971) tiene en su palmarés 17 Everesting y ha completado la superbrevet Paris-Brest-París, de 1.200 kilómetros, en la que consiguió el reto particular de realizar 1.000 km sin dormir. Además, ha completado diversas brevets de 1.000 km, como la Randonneurs que recorre toda la Comunidad Valenciana en 75 horas o la Murcia-Sierra Nevada-Murcia, que sobre la misma distancia y también con 75 horas como tope máximo acumula 15.000 metros de ascenso.

Jorge Cebrián (5/04/1955) ha participado en numerosas pruebas dentro y fuera de España. De hecho, ha obtenido la Randonneurs 10.000, máxima distinción para los ciclistas de larga distancia y que se consigue después de realizar dos series completas de brevets de 200, 300, 400, 600 y 1.000 km. Entre ellas, París-Brest-París, Flecha Ibérica o Madrid-Gijón- Madrid.

Pedro Cayuela (30/05/1970) tiene en su currículum deportivo pruebas de ciclismo y de atletismo de fondo. De las primeras, destacan las brevets Murcia-Cazorla-Murcia, de 600 km, Murcia-Sierra Espuña-Murcia, de 1.000 km en 75 horas, o dos Titan La Mancha, de 200 km en MTB. A pie ha completado los 160 km de la Quijote Legend o los 101 km de Ronda.

Carles Ros (02/01/1973) ha completado en varias ocasiones las distancias de 200, 300, 400 y 600 km. Ha participado en las superbrevets de 1200 km de MGM o París-Brest-París. Así mismo, ha terminado las SR de Cazorla y Alicante en 2019, pruebas de al menos 600 km y 10.000 metros positivos acumulados en un máximo de 60 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar